Hámster como mascota

hamsterDecisión sobre la compra de un hámster no se debe tomar a la ligera, y nunca deberá ser debido a algún capricho. Los hámsteres son animales extremadamente delicados y se deben tomar los cuidados apropiados para mantenerlos con buena salud. Antes de comprar un hámster debes asegurarte de que estás comprometido a dedicar una considerable cantidad de tiempo a cuidar de él, durante toda su vida.

Los siguientes son algunos consejos que puedes tomar en la compra de una raza sana del animal.

Consejos en la compra de un Hámster

• Al momento de comprar un hámster, asegúrese de que el hámster que está comprando es saludable. Antes de escogerlo de un grupo, obsérvelos a todos, y seleccione el color de pelaje que más le guste, no compre un hámster que ha tratado de morder. Los hámsteres deben tener un buen tamaño y forma.

  1. Los hámsteres bebés no deben ser demasiado gordos o delgados.
  2. Compra un hámster que tenga todas sus extremidades. Los hámsteres con miembros defectuosos no deben ser comprados.
  3. Sus ojos deben ser claros y brillantes. No compre un hámster con la vista nublada o que se mueve con frecuencia.
  4. Tome nota de si el hámster puede oír o no. Compre un hámster que tiene sus oídos limpios y responde al sonido.
  5. La nariz no debe tener descargas. No compre un hámster tiene secreciones por la nariz.
  6. Observe que su pelaje sea denso y uniforme. No debe comprar un hámster con enfermedades en su piel.

• Si la compra la realizas desde un criador, puede observa a la madre y comprobar si la madre tiene buena salud.

• Los hámsteres criados en grupos suelen luchar.

• Se recomienda no mantener hámsteres hembras y machos juntos. Se vuelven sexualmente maduros a la edad de dos semanas, mantenga machos y hembras por separado.

• Los hámsteres viven hasta la edad de 2 a 3 años, por lo tanto, para disfrutar de su compañerismo más tiempo, se recomienda comprarlos jóvenes. Un hámster joven es más fácil de domar que uno viejo.

• A pesar de que un hámster no cuesta mucho, usted deberá gastar una buena cantidad de dinero para su mantenimiento. Se debe organizar una jaula para cada hámster si posee más de uno. Deberá mantener disposiciones de ropa de cama y comida. Para mantener a su hámster limpio asegúrese de lavar la jaula de su hámster de manera regular.

• La ubicación de la jaula deberá estar lejos del alcance de los perros y gatos. Los hámsteres son presas de los depredadores naturales.

• Muchos de los miembros de su familia pueden tener alergias a causa de la piel de los hámsteres. Así, en el trato con los hámsteres se recomienda utilizar guantes.

• Existen variedades de razas de hámsteres. Los hámsteres pertenecientes a las razas Campbell ruso y hámsteres enanos son muy ágiles y alegres.

Los hámsteres son animales nocturnos y no deben ser perturbados durante el día si parecen estar dormidos. El manejo de los hámsteres por niños debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un adulto.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.