Ratones como mascotas

raton mascotaLa compra de un ratón es una buena idea para un dueño de mascota novato, ya que requiere un mantenimiento mínimo. Son animales muy resistentes y pueden llegar a ser mascotas interesantes si se les da comida nutritiva y adecuada. Usted está obligado a tener en cuenta los siguientes aspectos al tomar la decisión sobre la compra de un ratón como mascota.

Consejos para la compra de un ratón

• Para la compra de un ratón, siempre debe preferir criadores privados a los propietarios de tiendas de mascotas. También encuentre un criador que se especialice en la cría de roedores, especialmente ratones. También puede echar un vistazo a las condiciones de vida del ratón que elija como su mascota. Un buen criador mantendrá siempre a sus animales domésticos en cajas de vidrio o plástico. La compra de un ratón en un entorno limpio y ordenado sería una decisión ideal.

• Un ratón bien cuidado vivirá más tiempo. Haga arreglos especiales para que su ratón mascota pueda vivir con comodidad. Puede introducir algunos juguetes especiales junto con abundante agua y comida dentro de su jaula.

• Asegúrese de tener las provisiones necesarias  para su ratón mascota, de manera que tenga la oportunidad de comer variedad de alimentos. Junto con sus comidas regulares, también debe alimentarlo con suplementos vitamínicos, asegurándole una dieta equilibrada.

• Limpie regularmente su jaula. La jaula olerá fuertemente a amoníaco si no se limpia adecuadamente y está bien ventilada. La orina de un ratón macho huele más fuerte en comparación con la de las hembras.

• Asegúrese siempre de mantener al macho y la hembra por separado, con el fin de evitar el nacimiento de una serie de camadas.

• Antes de comprar un ratón debes averiguar la edad de la mascota. Un buen criador siempre será capaz de decirle su edad, y mostrarle los padres del ratón también. Si usted compra una hembra, la edad no debe ser mayor o menor que 5 semanas,  y un macho debe tener alrededor de 4 semanas de edad.

• Compre un ratón sano, con ojos brillantes y claros, y físicamente activo.

• Antes de comprar un ratón, trate de mantener al ratón en su mano. Esto le ayudará a probar la calidad de su piel, un ratón sano tiene una piel delgada y brillante. También debe ver si el ratón tiene tendencia a morder o no, no compre un ratón que muerde por naturaleza.

• También se debe notar si el ratón tiene el hábito de rascarse o no. Rascarse indicaría la presencia de parásitos en su cuerpo.

• Antes de comprar un ratón debe decidir  si desea comprar un macho o una hembra. El mantenimiento de un macho y una hembra se traduciría cría, para evitar la cría debe mantener las hembras y los machos por separado. Los ratones hembras juntas en grupo se deben preferir a los machos en el grupo.

• Los ratones son propensos a muchas enfermedades si no son bien mantenidos. Así que mantenga a su mascota limpia y libre de gérmenes. Puedes utilizar algunos germicidas anti fúngicos o antibacterianos durante el lavado de la jaula del ratón.

Un ratón puede tener una dieta similar a la que se cocina para el consumo humano. También puede probar con una combinación de pellets y granos y semillas. Ofrezca mas alimento sólo cuando su mascota ha terminado con los existentes. Introdúzcale  suplementos vitamínicos para una dieta nutritiva. Puede proporcionarle verduras como zanahorias, hojas verdes y frutas a su ratón. También puede mimar a su mascota al darle de comer semillas de girasol. Pero tenga cuidado de ofrecerles las semillas en pequeñas cantidades, ya que son en su composición ácidos grasos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.