Iguanas como mascotas

iguanas como mascotaLas  iguanas son los lagartos más populares que se mantienen como mascotas. Antes de comprar una iguana como mascota deberías siempre recopilar información relacionada con este reptil. Estos reptiles son también conocidos como dragones.

Consejos a tener en cuenta cuando mantienes a una iguana como mascota

Espacio adecuado: Tu reptil iguana debe contar con el espacio adecuado para mantenerse sana y activa. El espacio proporcionado en un tanque de reptil debe ser de alrededor de 50 galones. Una iguana crece rápidamente hasta alrededor de 3 a 6 pies, por lo que la jaula de una iguana debe ser cómoda para un reptil de este tamaño.

Luz UVB: Una iguana requiere iluminación adecuada con luz UV. Lo mejor sería mantener la jaula parcialmente a la luz del sol.

Temperatura en la jaula: La temperatura de una jaula de iguana debe estar alrededor de los 80 a 95 ° F. Una bombilla ordinaria se puede utilizar con fines de calefacción, pero una iguana necesita estrictamente la oscuridad de la noche. Un calentador de cerámica puede emitir el calor que necesitan por la noche.

Accesorios necesarios en la jaula / hábitat: la construcción de una jaula apropiada para la iguana es una tarea importante. La jaula debe ser grande, pues la iguana debe sentirse cómoda de moverse con su larga cola de 4 pies. El hábitat de la iguana debe incluir ramas de árboles para trepar. Entre los accesorios en la jaula se incluyen lugares donde esconderse, agua (Iguana necesita agua fresca) y platos de comida.

Comida adecuada: La alimentación de estos reptiles principalmente consiste de hojas de mostaza, hojas de nabo, col rizada, guisantes, vainas de guisantes, calabaza amarilla, diente de león, ensalada verde, batata, etc., También les gustan las acelgas o espinacas, pero en un pequeñas cantidades, mezclada sólo con guisantes verdes. Tu iguana debe ser alimentada con una dieta adecuada. Los pepinos y el apio serán también una buena opción de proporcionarle una dieta adecuada, ya que también contienen agua.

Suplemento de calcio en la dieta: Los suplementos de calcio deben serle proporcionados a la iguana con el fin de satisfacer el requisito de calcio en el cuerpo del reptil.

Termómetro en la jaula: Un reptil iguana debe estar provisto de al menos dos termómetros. Uno debe ser colocado en el lado frío y el otro cerca del punto caliente. Un dispositivo termostato se debe utilizar para comprobar la cantidad apropiada de calor en la jaula. Existen varios tipos de dispositivos termostato en las tiendas de mascotas.

Cuidar de una iguana como mascota no es una tarea fácil. Las iguanas son agresivos por naturaleza y también crecen rápidamente. Se requiere de una planificación y las precauciones adecuadas mientras se mantienen a estos animales domésticos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.