Cómo mantener limpios los terrarios de reptiles

terrario reptilEl mantenimiento de un acuario/terrario para un reptil no es tan fácil como el ABC… Uno no sólo organiza cuatro paredes y algunos accesorios para que el lagarto viva feliz, también es necesario mantenerlo limpio y acogedor para garantizar la felicidad a su mascota y una vida larga y jovial. Antes de saltar a la tarea de limpieza, recuerde algunos de estos datos básicos:

Trate de tener guantes de mano cuando estás limpiando la jaula del reptil.

Utilice siempre una mascarilla para evitar la inhalación de partículas de Salmonella en el aire.

Si por lo general limpia el acuario en la bañera, o en el fregadero, recuerde que siempre se debe limpiar la bañera/lavabo con una solución de agua con cloro, manteniendo la relación de 1:10.

Ahora, después de sus propios problemas de seguridad e higiene, echemos un vistazo a las precauciones y cuidados necesarios antes de limpiar las jaulas/cajas de diversos reptiles.

Limpieza de un tanque de lagarto: Cada vez que te encuentres con las heces de un lagarto dele atención inmediata a su limpieza. En caso de que el propietario sea indulgente en materia limpieza, pronto notará un olor a humedad desde del tanque. Una mezcla ideal para la limpieza de un tanque de lagarto es dos tercios de agua con un tercio de alcohol, con unas gotas de líquido para lavar platos. Empape una toalla de papel en esta mezcla y limpie el tanque.

Limpieza de un depósito de serpiente: Los tanques de serpientes pueden tener variedad de sustratos, y la eliminación de los sustratos de vez en cuando es una parte importante de la limpieza de un terrario de serpiente. Al cambiar los sustratos, puede limpiar el tanque con agua de jabón, limpiadores de vidrio a base de alcohol y productos de limpieza con cloro. Después de limpiar el acuario a fondo, déjelo secar completamente.

Limpieza de un acuario de anfibios: Siendo los animales más sensibles, los anfibios requieren un acuario absolutamente acogedor e impecable para vivir, la tierra dentro se puede cambiar todos los meses, mientras, deberás cambiar el agua cada dos semanas. También puedes optar por un filtro de agua sumergible si hay suficiente espacio en el interior, si no, un filtro externo es también una buena opción.

Así que, después de obtener una idea de cómo limpiar los acuarios/terrarios para las diferentes categorías de reptiles de compañía deberás dedicarte a proporcionarle a tus mascotas un ambiente limpio y libre de suciedad. No sólo mantendrá a su mascota cómoda en su acuario, también será bendecido con una larga vida.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , , . Bookmark the permalink.