Mariposas como mascotas

mariposaNombre comúnMariposa y polilla.

Nombre Científico: Muchos, como Aglaia urtica y Callimorpha jacobaeae
Distribución: aparte de las regiones polares, en todo el mundo
Hábitat: En casi todas partes en que se encuentren las plantas
Tamaño adulto: 0,5 a 23 cm (1/4-9 in)

General: Existe un enorme número de especies de mariposas y polillas, sin embargo, como muchos animales, las poblaciones están disminuyendo, por lo general como un resultado directo de la intervención de los seres humanos. Las polillas son generalmente nocturnas, y tienen antenas de diferentes formas y emplumadas, y en el reposo colocan sus alas horizontalmente en la parte posterior.

Las mariposas son animales diurnos en general, poseen antenas que se ven un poco como cerillas, con un nudo en la punta, y reposan con sus alas en posición vertical.

Muchas especies de mariposas diurnas y nocturnas pueden ser mantenidas en cautiverio. Las especies nativas son más fáciles que las de los trópicos, que necesitan altas temperaturas y humedad. La esperanza de vida de los adultos varía entre unas semanas y varios meses. Algunas especies hibernan.

Alimentación: Las mariposas adultas y algunas polillas se alimentan del néctar de lasflores. Esto puede ser suministrado en cautividad remojando una pieza de esponja en una solución de azúcar, y dejando que la mariposa mascota repose en ella, después de lo cual por lo general se va a alimentar. Algunas polillas adultas no se alimentan. Las larvas se alimentan de las hojas de las plantas, y cada especie tiene su planta específica como alimento. La mejor manera de alimentar a las larvas será colocándolas en una maceta con la planta de la que se alimenta en la jaula, pero tenga en cuenta que es muy posible que necesite más de una planta. No compre la planta desde un centro de jardinería, ya que han sido tratadas con pesticidas, y sus preciosos gusanos morirán. Cultive la planta usted, mismo sin utilizar ningún producto químico.

Vivienda: Las mariposas y las polillas pueden ser alojadas en jaulas pequeñas hechas de nylon, o en una funda en una rama de un árbol adecuado. No las mantenga en un tanque de vidrio, ya que la humedad en el vidrio hará que las alas se adhieren al tanque si la tocan y sus mariposas podrían morir como resultado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.