Conejillo de Indias

conejillo de indiasLos cuyes o conejillos de Indias son animales muy sociables y pueden ser maravillosas mascotas para sus hijos o cualquier propietario de mascota novato. Pero antes de comprar un conejillo de indias deberá tener en cuenta algunos aspectos que le ayuden a mantener a sus cobayas sanas y felices. Los siguientes son factores de los que debes tomar nota mientras mantienes a un conejillo de indias como mascota.

Los factores considerados antes de comprar un conejillo de Indias son:

• Se debe tener en cuenta el hecho de que los conejillos de indias no son juguetes. A pesar de que son mantenidos como mascotas sobre todo para los niños, deben tener el cuidado adecuado, incluso cuando los hijos crecen y pierden interés en este. Estos animalitos deben ser manejados adecuadamente, ya que se lesionan con facilidad, son criaturas muy sensibles y si se asustan se quedan petrificados en su lugar.

• Haga los arreglos para la vivienda de su conejillo de indias dentro de su propia casa. Los conejillos de indias no pueden tolerar el frío, y si debes mantenerlo fuera de la casa organiza algún agente calefactor que mantenga la temperatura dentro de su jaula por encima del punto de congelación.

• Su mascota cobaya requiere gran atención y se aconseja asistir a su mascota por lo menos dos veces al día. Por lo tanto, antes de comprar un conejillo de indias piensa lo lejos que serías capaz de comprometerte con su amigo mascota; durante los días de exámenes o cuando estás de vacaciones. Un conejillo de indias puede vivir hasta 6 a 8 años de edad, y hasta su muerte deberá hacerse cargo del pequeño animal.

• Muchas personas pueden desarrollar alergias a los conejillos de indias. El heno de estos animalitos a menudo puede convertirse en la fuente de la alergia, por lo tanto, antes de comprar el animal debe asegurarse de si algún miembro de su familia es propenso a las alergias o no.

• Pase tiempo con su conejillo de indias. Deje que se bañen en los rayos del sol y corran en la hierba verde en la mañana. Pero asegúrese de que tomas todas las precauciones necesarias para protegerla de depredadores. No compres un conejillo de indias de  pelo largo a menos que estés dispuesto a dedicar mayor tiempo al aseo de su mascota.

• Aunque es un animal pequeño en tamaño, los cuyes requieren cabinas cómodas espaciosas. A los conejillos de indias les encanta correr con gran velocidad así, asegúrese de que la jaula en la que lo mantiene posea al menos 4 pies de ancho.

• Los cuyes son animales sociales, por lo que se recomienda comprar, al menos, dos de ellos. Una cobaya sola se sentiría muy sola.

• Antes de comprar un conejillo de indias decida si quieres comprar un macho o una hembra. Si no estás dispuesto a criarlos, entonces sería ideal comprar machos castrados. Las hembras serían ideales para la reproducción.

• También decida desde donde estaría comprando a su conejillo de indias. Los criadores son agentes ideales desde donde usted puede comprar su mascota. La compra de un conejillo de indias en la tienda de mascotas, en realidad, llevará consigo muchas complicaciones.

Las tiendas de mascotas no son adecuadamente informadas acerca de las necesidades y los requerimientos de los conejillos de indias, a menudo ni siquiera pueden ayudarle en el reconocimiento de los sexos de los animales. Varias veces se han entregado a dueños de mascotas hembras que más adelante están embarazadas. Por lo tanto, antes de comprar una mascota hembra de cuye pregunta si alguna vez ha estado en contacto con machos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.