Plantas para pecera

Una vez que hayas instalado las decoraciones sólidas, deja la pecera en reposo durante unos días con el sistema de filtración de grava en funcionamiento. Este período permitirá que las bacterias aeróbicas útiles se desarrollen en la grava y el agua se aclare. Mantén un ojo en la temperatura y mira que no fluctúa en más de uno o dos grados. Comprueba que la luz y la bomba están funcionando bien y que las burbujas están saliendo del tubo de elevación y de la piedra de aire. Después de este período puedes comenzar a introducir las plantas acuáticas.

plantas de acuarioLas plantas pueden formar una parte muy atractiva de una pecera pero no son esenciales para la salud de los peces. Las principales razones para tener plantas en la pecera es que van a darles a los peces un lugar donde esconderse y proporcionarles oxígeno. Van a competir por los nutrientes dispersos con la esperanza de conseguir más, dejando así sin alimentos sobrantes para vivir a las algas desagradables. La razón principal para no tener plantas en la pecera es cuando algunos peces en particular tratan de replantarlas y comienzan a remover la grava o cuando los niveles de iluminación no son suficientes para mantener la vida de estas.

Las plantas en las peceras surten casi el mismo efecto que los jardines alrededor de la casa. Parte de su proceso cotidiano es tomar el dióxido de carbono y a cambio, expulsar oxígeno. Los peces toman el oxígeno y expulsan dióxido de carbono, es fácil ver que hay una especie de intercambio. Nunca habrá una pecera donde las plantas y los peces emitan gases suficientes para los demás, pero es agradable pensar que viven en armonía. Los peces se alimentan en parte de las plantas y sus excrementos al descomponerse se convierten en un fertilizante para ellas, es una relación entre ambos. Una vez más, ninguna de estas acciones es suficiente para suplir las necesidades de los demás, pero es mejor esto que nada. Si las plantas no están presentes los peces no se verán afectados y encontrarán otra cubierta entre las rocas y recibirán el oxígeno del surtidor que instalamos para ellos y del movimiento en superficie, así que es tu elección tener o no plantas. Si decides tener plantas en la pecera, hay otras cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, necesitan fertilizantes e iluminación intensa para que crezcan bien, al igual que las plantas del jardín, tendrás que quitar las hojas que mueren con el fin de mantener limpia la pecera y podar las plantas que ya no quepan.

Selección de las plantas para peceras. La elección de las plantas es muy importante y trabajosa. No sólo debes tener en cuenta las plantas verdes sino también las de otros colores e incluso ten en cuenta las que florecen. Ten en cuenta además que algunas sólo crecen 2.5cm (1 pulgada) de altura y  otras llegan a 60 cm (24 pulgadas), unas flotan en la superficie y otras viven en pequeñas grietas. Cuando compres las plantas a tus distribuidores, dales un buen vistazo para ver si están saludables y evita las plantas que tienen hojas de color marrón o amarillas. Las plantas deben ser suministradas en una bolsa plástica o envase tipo congelador de polietileno. Trata de resguardarlas del frío intenso durante el viaje a tu casa y, al quitarlas de su paquete, evita el contacto con ellas tanto como sea posible. Si tienes que manipularlas, hazlo lo más suave posible. Quita las hojas muertas o dañadas con un par de tijeras y luego, toma la planta justo por encima de las raíces, insértala en la grava de modo que sólo cubran la base sin empujarla demasiado. Es una buena idea añadir un fertilizante para peceras en esta etapa. Añádelo todas las semanas o según recomienden las instrucciones. Puedes colocar bolitas de fertilizante en la grava alrededor de las plantas para ayudar en su crecimiento. Algunas plantas se suministran en pequeñas macetas perforadas, si este es el caso, planta toda la maceta bajo la grava y cubre la parte superior con un poco de esta.

¿Por qué las plantas no crecen? Si tienes problemas para conseguir que tus plantas crezcan, puede haber varias razones para esto, En primer lugar, los filtros debajo de la grava tienden a causar estragos en ciertas plantas, haciendo que mueran o crezcan de una manera extraña. Si estás utilizando el método del filtro debajo de la grava y has experimentado problemas porque las plantas mueren a los pocos días de su compra, es probable que sea por el filtro. Tienes tres opciones: buscar diferentes plantas, utilizar un filtro biológico de grava o poner plantas de plástico. Otra razón por la cual las plantas mueren es por insuficiente luz, si encuentras que tus plantas mueren poco a poco en el transcurso de unas pocas semanas, esta es probablemente la causa. La falta de luz a menudo está asociada con el crecimiento de algas pardas, las que confirmarían que la luz es el problema. Puedes tratar de instalar otro tubo fluorescente en la cubierta o usar una bombilla especialmente diseñada para estimular el crecimiento de las plantas. Las condiciones del agua pueden ser una razón más para que las plantas no crezcan. Algunas prefieren el agua blanda mientras otras el agua dura. La mayoría de las plantas prefieren condiciones alcalinas en lugar de condiciones ácidas y, si la temperatura se eleva por encima de 27 ° C (80 ° F), ciertas plantas empiezan a morir. Los caracoles también pueden ser perjudiciales. No sólo se alimentan de plantas en descomposición sino también del material vegetal sano, al igual sus primos del jardín. Además los propios peces pueden atacarlas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.