Peces para un estanque con plantas

plantas de acuarioLos estanques plantados tienen un aspecto fantástico, pero tenga cuidado porque no son un buen entorno para varios tipos de peces. Por un lado están los peces que son capaces de dañar a las plantas, y por otro lado existen plantas como las algas, que son peligrosas para algunos peces. Lo más sensato, en caso de querer un estanque con peces y plantas, será informarte acerca de este tema para evitar que ninguno salga lastimado. Para ayudarte un poco listamos algunas de las especies de peces que frecuentemente son criados en los estanques plantados.

1. Crossocheilus siamensis: constituyen una gran opción para criar en un acuario plantado. Estos peces tienen un tamaño relativamente pequeño, miden aproximadamente de 3 a 4 pulgadas. Ayudan a mantener las algas libres de otras plantas, sin causarles daño. En este sentido sea cuidadoso porque si tiene plantas delicadas o delgadas en su acuario, este pez puede perjudicarlas notablemente. En general se dice que es una especie amable y de naturaleza pacífica con otros peces.

2. Pejegato Otocinclus: también es una buena opción para tanques muy plantados. Este pez no estropea las plantas que crecen en el tanque, por lo tanto, es una de las mejores elecciones para quien esté pensando en tener un estanque con estas características. Se crían sobre todo en grupos de 6 o más. Asegúrese de que, si ha plantado profundamente acuario, entonces debe colocar uno de estos peces por cada galón de agua. Se dice que requieren gran cantidad de algas en su dieta y en caso de no poder suministrarles lo suficiente, entonces puede añadir pastillas o gránulos de algas, calabacín, pepino y lechuga. Este tipo de peces se debe mantener con peces pacíficos muy pequeños.

3. Peces Plecostomus: es uno de los peces más populares y comedores de algas en abundancia. Si el la cantidad de algas en el estanque es escasa, entonces puede añadir pastillas, gránulos de algas, calabacín, pepino y lechuga, para darles de comer. Es muy amable por naturaleza y puede vivir fácilmente con cualquier otro pez dentro del estanque.

4. Tetra azul: se dice que es capaz de prosperar muy bien si se le proporcionan los escondites adecuados. No estropea las plantas del estanque, sino que se esconde y juega alrededor de ellas. Asegúrese de no colocarlo junto a otro pez que tenga aletas largas y fluidas, pues esto puede provocarle frustración.

Los tipos  de peces antes mencionados pueden ayudarte a elegir el mejor pez para tu estanque plantado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.