Peces para un estanque de jardín

El estanque de jardín es una de las formas más atractivas y bellas para ambientar su jardín, ya que los peces aportan color, tranquilidad y encanto al entorno.  En cambio, nosotros debemos atenderlos y mantenerlos cuidadosamente.

peces para estanqueEn algunas regiones, los peces pueden pasar la temporada de frío en los estanques de jardín, pero en ocasiones cuando el estanque se congela en toda su superficie, es aconsejable llevarlos hacia el interior de nuestras casas, pues pueden sentirse sofocados al detenerse el intercambio de gases entre el aire y el agua por la capa de hielo.

Los peces en estanques de jardín necesitan su propio hábitat, especialmente creado para su crecimiento y desarrollo. Hay una amplia gama de peces que son adecuados para mantener en este tipo de entorno, es difícil hablar de todos, pero algunos de los  más comunes son:

1. Peces de colores Shubunkin: este es uno de los mejores peces para tener en el estanque de jardín. Tiene un patrón de colores muy llamativo en comparación con otros peces dorados. La base de su color puede ser azul, violeta, naranja, dorada, roja, blanca, negra, gris y con manchas marrones. Requiere de mucho espacio para nadar y te aconsejamos que procures tener una amplia cantidad de plantas y filtros en tu estanque. Este pez es bueno para mantener el estanque limpio, pues se alimenta de la materia acumulada en el fondo. Alcanza una longitud máxima de 10 centímetros y es un pez muy tranquilo que no daña a sus compañeros de acuario.

2. Peces Koi: estos peces son muy admirados debido a su aspecto tan atractivo. Se consideran criaturas majestuosas y espectaculares. Habitan en casi todo el mundo, excepto en regiones muy frías.  Son resistentes y capaces de vivir mucho tiempo, sus cuerpos pueden ser de color blanco, rojo, azul, amarillo y negro o de cualquier combinación de estos. La principal desventaja de mantener este pez en un estanque de jardín es que tiene un comportamiento voraz hacia las plantas.

3. Goldfish: es uno de los tipos más comunes de peces para los estanques de jardín. Puede ser de color rojo, blanco, naranja, negro y amarillo, se distingue por su larga y única cola, crece generalmente hasta 10 centímetros y puede vivir hasta 14 años. Es un pez bastante tranquilo que no estropeará las plantas de tu estanque.

4. Peces arcoiris: también es una buena elección para un estanque de jardín, pues su cuerpo es muy colorido, es de naturaleza tranquila y no daña las plantas del estanque. El tamaño máximo de este pez es de 4 pulgadas, lo que hace que sea más apropiado para estanques pequeños.
Puedes conocer otros peces apropiados para tu estanque de jardín, pero en cualquier caso debes garantizar una atención adecuada. Asegúrate de que el agua esté limpia y que los filtros del estanque estén trabajando eficientemente. Proporciónale a tus mascotas un ambiente relajado, ellos a cambio pueden librarte de los molestos mosquitos que suelen invadir nuestras casas durante el verano.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.