¿Cómo construir una cascada en un estanque de peces?

estanque de pecesSi eres un admirador de las bellezas que la naturaleza nos ofrece, entonces puede que te fascine la idea de recrear un bello paisaje de cascadas en el patio, con la ayuda de tu estanque para peces. Siempre es bueno crear una cascada de agua dentro del  mismo, pues ayuda a mejorar la circulación del agua y el proceso de limpieza.

Paso 1: es necesario empezar fijando un tubo largo y flexible con una bomba sumergible de cascada. Ahora coloque la bomba dentro de su estanque de peces, ocúltela detrás de varias rocas o plantas y  recuerde que la bomba debe elevarse desde el fondo a unas 5 pulgadas, por lo que podría colocarla sobre  ladrillos o algunas rocas más planas. También las aberturas de entrada necesitan ser protegidas para que no se obstruyan con impurezas o restos orgánicos.

Paso 2: ahora, tome los cuidados necesarios para proteger la manguera que se encuentra por fuera del estanque. Es necesario mantenerla en un lugar fijo, donde no sufra daños por causa de las maniobras y ocultarla de la vista, cubriéndola con rocas u otros elementos decorativos. Tenga cuidado de no presionar el tubo.

Paso 3: ha llegado el momento de añadir los efectos visuales a su cascada, ponga a volar su imaginación y su creatividad. Puede empezar por crear algunos escalones con piedras planas para crear el efecto cascada. Las rocas crearán un flujo dentro del estanque, que irá disminuyendo desde arriba hacia abajo.

Paso 4: lo siguiente que necesita hacer es colocar el otro extremo de la manguera a un adaptador de cascada. Usted debe tener cuidado para canalizar el agua de tal manera que no se derrame en la tierra,  evitando crear un ambiente sucio y desordenado. Tenga presente que el estanque en sí debe ser lo suficientemente profundo para sostener el efecto de cascada y que no se desborde el estanque.

Paso 5: para lograr el mantenimiento de la cascada, es necesario instalar algunos filtros UV, bio-filtros, entre otros dispositivos, que se encuentran disponibles en el mercado. También las plantas son muy buenos filtros naturales en este caso, colóquelas adecuadamente dentro de su estanque.

Como puedes ver, la construcción de una cascada en un estanque de peces requiere una planificación previa, un examen del tamaño, el tipo de estanque y el tipo de vida con el que se desea trabajar, así como un poco de paciencia y creatividad.  El resultado final vale la pena.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.