Estanques para peces

estanque de pecesUn estanque es un cuerpo de agua estancada, natural o artificial, donde podemos mantener y criar peces. Es una de las formas más atractivas de realzar la belleza de un jardín o patio.

¿Qué tipo de estanque para peces se debe utilizar?

Tenemos muchas opciones. Los estanques se pueden hacer de plástico, revestimiento plástico, de concreto o con revestimiento de azulejos. Generalmente al preparar un estanque de ese tipo, se deja una cierta cantidad de tierra en el fondo con el fin de hacer un estanque más orgánico. Debemos evitar el uso de antibióticos en el agua, ya que puede dañar el equilibrio natural de los peces.

¿Cómo instalar un estanque para peces?

Cuando compramos un estanque, casi siempre viene acompañado de algunas instrucciones sobre su instalación. Nuestro consejo es que lo lea y lo siga cuidadosamente, solo así podrá instalar correctamente el hogar de sus peces.

¿Qué tipo de peces se puede mantener en un estanque?

El pez dorado es el más común para esto en el mundo actual. El koi es otro pez muy apropiado, que también se conoce como pez dorado gigante. Este debe mantenerse sobre todo en grandes estanques debido a su mayor tamaño y sensibilidad al agua. Otras especies que se pueden mantener en un estanque son los peces gato.

¿Cuál es el lugar adecuado para mantener su estanque?

Usted puede colocarlo en cualquier lugar, a excepción de un área donde caigan muchas hojas y polvo. De cualquier forma los estanques de peces se deben cubrir con una tapa adecuada o una malla. El jardín o un patio fresco con algunas plantas alrededor, pueden ser una muy  buena ubicación para instalarlo.

¿Qué tipo de dieta se les debe dar a los peces en un estanque?

En los estanques de peces, donde hay muchos alimentos naturales disponibles, la alimentación será algo adicional. Si se hace de la forma correcta se puede asegurar el crecimiento saludable de los peces, aumentar la capacidad de reproducción y ayudar a que los peces almacenen suficiente cantidad de grasa. Existen diferentes tipos de alimentos para enriquecer su nivel de proteínas, su salud y color.

Cuando la temperatura del agua cae por debajo de 600, los peces deben ser alimentados sólo dos o cuatro veces a la semana, lo que tomaría dos o tres días para digerirse. Cuando la temperatura cae por debajo de 500, la alimentación se detiene por completo hasta la primavera. Alimentarlos con esta temperatura puede afectar su sistema, enviar las bacterias hacia el torrente sanguíneo y matarlos.

¿Cómo deben ser atendidos los peces de un estanque durante el invierno?

Antes de que llegue el invierno se debe comenzar con las acciones de mantenimiento. Por ejemplo se puede evitar, mediante la poda o el uso de una aspiradora, que cuando las hojas caigan, lo hagan dentro del estanque, ya que las hojas marchitas pueden aumentar la cantidad de compuesto orgánico disuelto y disminuir el oxígeno dentro del mismo. También tenga presente que los filtros deben quedar limpios para purificar y mantener una buena calidad del agua.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.