Pastillas para peces

Existen varios factores que pueden afectar la salud de los peces. Las personas que desean mantenerlos como mascotas deben ser muy responsables, cuidadosas y tener siempre presente detalles como comprobar la compatibilidad entre todos los peces que colocará en un mismo estanque, deberá mantener a los peces nuevos en un depósito aislado por un tiempo antes de introducirlos en el acuario junto a  los demás, evitar que haya un exceso de peces dentro del mismo, observar detenidamente y con frecuencia el comportamiento de los peces en aras de diagnosticar posibles enfermedades, mantener los metales alejados del estanque, así como limpiar regularmente el agua y el filtro de residuos.

pastillas pecesA pesar de tener en cuenta estas y otras precauciones, nuestros peces pueden enfermarse. Algunas de las enfermedades más comunes son los hongos, las lesiones en las aletas y la piel, la hidropesía, entre otras. A continuación se explica qué medicamentos pueden suministrarse para curar estas enfermedades.

1. Hongos en la boca: esta enfermedad es provocada por la bacteria Chondrococcus columnaris. Sus síntomas generalmente se manifiestan mediante la aparición de una línea gris o blanca alrededor de los labios y más tarde con la formación de tobas cortos. Puede ser mortal si no es tratada en una etapa temprana.

Medicamentos: se puede suministrar penicilina a 10.000 unidades por litro, con una segunda dosis en dos días o utilizar cloromicetina, de 10 a 20 mg por litro, con una segunda dosis en dos días.

2. Tuberculosis: es causada por la bacteria mycobacterium piscium. Hace que los peces se vuelvan perezosos, con el vientre hueco, úlceras en la piel y las aletas deshilachadas. Además pierden parte de sus aletas y el apetito. Todo ello puede conducir a la aparición de nódulos amarillentos y de color más oscuro en los ojos y el cuerpo. Dicha enfermedad ocurre principalmente debido a la contaminación del agua en el estanque.

Medicamentos: resulta difícil obtener un diagnóstico y no hay ningún medicamento específico para el tratamiento de esta enfermedad en los peces. Sin embargo, hay algunas pastillas que se pueden utilizar en este caso y evitar que los peces mueran, la kanamicina y la vitamina B-6.

3. Hidropesía: es causada por una infección bacteriana, la cual provoca la acumulación de líquido o insuficiencia renal y hace que los peces se hinchen.

Medicamentos: un antibiótico eficaz para curar esta enfermedad es la tetraciclina, por lo general se presenta en cápsulas de 250mg. Se debe añadir al menos 1% de antibiótico para tratar la enfermedad.

4. Podredumbre y putrefacción de las aletas y la cola: es causada sobre todo por las condiciones inadecuadas dentro del acuario o la tuberculosis.

Medicamentos: un buen antibiótico para curar esta enfermedad es la tetraciclina, por lo general se presenta en cápsulas de 250mg. Se debe añadir al menos 1% de antibiótico para tratar la enfermedad.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , , , . Bookmark the permalink.