Compatibilidad entre peces

La compatibilidad entre las diferentes especies de peces es una de las principales preocupaciones para el dueño de un acuario. Mantenerlos en el mismo tanque no quiere decir que ya son criaturas compatibles, por lo general, en este sentido surgen algunos problemas.

compatibilidad entre pecesSe trata de un tema común y difícil de discutir, pues a pesar de tantos años de investigación y experiencia, hay aficionados que todavía no tienen un conocimiento absoluto sobre la compatibilidad de los peces. Cuando vayas a comprar los peces de tu acuario, tómate tu tiempo y asegúrate de que el personal no te engañe, puede suceder que te vendan peces incompatibles para hacer dinero. Primero pregunta a tus amigos, o busca información online sobre este tema.

La compatibilidad de los peces puede conocerse mediante varias formas, depende sobre todo del medio ambiente en el que se encuentran. La comprobación de la afinidad entre ellos por un entorno determinado, incluye elementos como el agua y la temperatura. Los peces de agua salada no son compatibles con los peces de agua dulce, debido a su diferencia extrema de medio ambiente. Afortunadamente, los proveedores tienen peces de acuario con temperaturas y aguas similares con el fin de evitar conflictos.

También influye la comida con la que alimenta a sus peces. Es importante proporcionarles alimentos saludables para todos, si estás alimentando a tus peces con un solo tipo de comida, entonces asegúrate de que obtengan los nutrientes adecuados. De lo contrario aliméntalos con diferentes tipos de comida para que puedan sobrevivir. Esta es una de las razones más comunes de agresión entre los peces, quienes suelen luchar entre sí para conseguir los alimentos. Una forma de evitar tales peleas es mantener una cantidad moderada de peces dentro del acuario.

La iluminación es otra de las principales preocupaciones en cuanto a la compatibilidad entre peces. Algunos no se adaptan a vivir con mucha luz, mientras que para otros este detalle es indiferente. Es importante averiguar acerca de las características de cada especie antes de comprarlas para que vivan juntas.

El comportamiento también puede ayudarnos a conocer si varios peces son compatibles o no.  Los peces de diferente naturaleza no pueden sobrevivir juntos, todos deben tener comportamientos similares, o todos agresivos o todos pacíficos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.