Rocas para pecera

rocaLa mayoría de las peceras tienen rocas. Tienes que tener cuidado porque no todas las rocas son adecuadas. La opción más inteligente es comprar rocas en una tienda de buceo, pero esto puede ser costoso si necesitas una buena cantidad para crear una escena submarina. Encontrar tú mismo la roca adecuada para la pecera puede ser más divertido además de que es bueno conseguir algo sin pagar nada a cambio. Como regla general, si encuentras rocas con líneas finas o vetas de metal en ellas, no las cojas. Examina las otras piedras que coleccionas con unas gotas de vinagre. Si el vinagre burbujea vigorosamente, entonces esas rocas contienen compuestos de calcio que harán que el agua sea más dura y más alcalina y, son adecuadas únicamente para determinados peces. No te preocupes demasiado si ves unas pocas líneas de pequeñas burbujas ya que la mayoría de las rocas tienen pequeños depósitos de calcio. Remoja las rocas que hayan pasado la prueba de fuego durante una semana en un cubo con agua para eliminar el ácido y cualquier otra impureza. Es bueno que enjuagues bien las rocas que le compres a tu distribuidor.

Antes de colocar las rocas en la pecera, coloca la grava de la parte delantera en la parte trasera para que tenga el doble de profundidad. Esto no sólo permitirá que cualquier desecho que se acumule en la parte delantera sea más fácil de quitar, sino que también proporcionará una base más firme para la incrustación de rocas. Una gran pieza de Tobago atrapa la luz y proporciona un excelente punto focal en la pecera. Puedes utilizar raíces de la vid más delgadas y con textura de madera de pantano para crear formas interesantes y aberturas que den la bienvenida a los peces para que naden dentro y fuera de ella. Hay versiones artificiales que puedes utilizar.

Rocas adecuadas. Las mejores rocas para la mayoría de las peceras son las inertes que no afectan la composición del agua, tales como:

  • Granito
  • Basalto
  • Gneis
  • Pizarra
  • Cuarzo

Al poner las rocas, asegúrate de que no puedan caerse o resbalarse. Coloca las rocas más grandes y más estables cerca de las esquinas traseras para que actúen como base y luego construye alrededor de ellas. Trata de crear una visión de conjunto como un pequeño escenario en un teatro. Con un fondo adecuado y algunos apoyos alrededor de los bordes puedes dar una sensación tridimensional y un área abierta en el centro para actuar. Siempre que sea posible puedes acumular la grava detrás de las rocas y así variar los niveles dentro de la pecera.

Recuerda que las rocas no tienen que colocarse horizontalmente; algunos efectos pueden crearse al organizar varias piezas entrelazadas de pizarra en posición vertical o incluso elevarlas para que sobresalgan de la pecera.

Rocas inadecuadas. Evita las rocas con compuestos de calcio y magnesio que endurecen las aguas y las vuelven alcalinas:

  • Caliza
  • Mármol
  • Dolomita
  • Areniscas. Cualquier roca suave, rocas calcáreas

Puedes crear efectos dramáticos mediante el uso de rocas oscuras, estas son importantes para formar un fondo apropiado para los peces voluminosos, estas darán un aspecto sólido a la pecera y gustarán mucho a peces de ojos azules (como el Banquete Sutton) quien se sentirá en casa nadando entre piezas de granito pesados. Puede construir escena en miniatura dentro de la pecera, pero asegúrate de que las rocas y otras decoraciones no afecten la química del agua ni pongan en peligro a tus peces. Ancla de forma segura las decoraciones para que los peces inquietos no puedan reorganizar tu esquema.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.