Iluminación y alumbrado de la pecera

iluminacion peceraSuponiendo que la pecera va a estar tapada con una cubierta, el método más adecuado de iluminación es con tubos fluorescentes. Los tubos adecuados para las peceras son los mismos que los de los hogares y pueden encontrarse de varios tamaños. No compres un tubo fluorescente de la misma longitud que la pecera, compra lo más pequeño de modo que quepa dentro de la cubierta. Puedes modificar la apariencia de la pecera con diversos tubos, incluyendo los que enaltecen el color rojo en los peces y las plantas, así como los tubos de luz blanca que dan una iluminación más neutral. Puedes mezclar los tubos de diferentes tipos para obtener una mejor iluminación. Mantenlos bien lejos del agua y utiliza siempre impermeabilizante en los tubos para que el agua y la electricidad no se mezclen.

Coloca un cierre zipen la línea aérea que vaya desde la bomba de aire en el tubo de elevación a los menores del filtro de grava. Servirá como una válvula de retención instalada en la línea aérea que permite el paso del aire en el tanque pero evita que el agua pase si la bomba falla. El final la línea aérea se sumerge debajo del agua, hay una tendencia natural de drenar el agua de la pecera por el sifón cuando el tubo se abre pero con el cierre esto no sucederá. Otra forma de protegerse contra esto es posicionar la bomba de aire por encima del nivel del agua en la pecera.

Si la pecera no va a estar tapada con una cubierta hay otras posibilidades, focos montados en la pared sobre la pecera proyectarán en el fondo efectos dramáticos que podrán verse desde diferentes ángulos. Las sombras proyectadas por focos intensos como los equipados con lámparas de halógenos metálicos, crea lugares excelentes para que los peces tímidos se puedan ocultar en el interior de la pecera además de darle un aspecto espléndido. El movimiento de la superficie del agua también crea patrones de ondulación en la grava muy eficaces. Las lámparas de mercurio son ideales para la iluminación de una pecera. Estas bombillas son increíblemente poderosas y utilizan muy poca electricidad en comparación con su emisión de luz. Se pueden montar en la pared o directamente encima de la pecera. Evita el uso de tubos de rayos ultravioletas por razones de seguridad; mirarlos directamente puede causarte daño a los ojos. No hay límites fijos en los niveles de iluminación, todo lo que necesitas es que la luz sea suficiente para ver a los peces, por lo que si la pecera está en un lugar brillante, no hay necesidad de poner una luz. Si planeas hacer crecer plantas en la pecera, necesitarás al menos 4 watts de luz por 4.5 litros de agua (1 galón).

Hay varios tipos de luces disponibles en el mercado para poner en las peceras. El tipo de iluminación que necesitas dependerá del tipo de sistema de pecera que hayas instalado. Puedes utilizar una iluminación fluorescente básica. Cuando vayas a elegir una lámpara, ten en cuenta el espectro de la lámpara que es el rango de distribución de la luz, la norma para iluminarla pecera es de un mínimo de 0.14W.

Lo básico e importante a considerar al comprar la iluminación de la pecera es satisfacer las necesidades de los habitantes que van a vivir en ella. La iluminación es importante, ya que soporta el crecimiento de las plantas fotosintéticas y los invertebrados. La mayoría de los sistemas de iluminación tienen los componentes básicos como es el reflector, la lámpara, conector, el balastro y un cableado eléctrico que conecta todos los componentes. La colocación de un reflector de alta calidad aumentará la cantidad de luz en la pecera.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.