Cómo comprar un ave

comprar aveAntes de comprar aves es una buena idea visitar algunos jardines donde las hay, zoológicos y aviarios privados para examinar sus muestras sanas. Compara los diferentes tipos y observa su comportamiento de cerca. La elección del distribuidor es más importante en la compra de las aves. Revisa tantas fuentes como te sea posible, ya que las tiendas de mascotas varían enormemente en calidad y variedad de las aves que ofrecen. Trata de tomarte tanto tiempo como te sea posible. A menudo es mejor esperar un poco más para obtener las aves de tu preferencia en lugar de comprar una de baja calidad. Puede ser que haya criadores con experiencia que deseen vender sus excedentes. Hay algunos puntos básicos a buscar cuando se trata de seleccionar aves sanas:

  1. Asegúrate de que el ave no está sentada ni acurrucada con las plumas erizadas.
  2. Cerciórate de que los ojos están claros y abiertos y no muestra signos de secreción acuosa.
  3. Comprueba el ano y verifica que esté limpio y sin manchas. No debe tener humedad.
  4. Comprueba que las patas y el pico estén en perfecto estado y que las uñas están intactas.
  5. Examina los orificios nasales para ver que son claros y libres de descarga.
  6. Palpa el hueso del pecho de las aves más grandes para cerciorarte de que tiene una buena cantidad de carne en él.

No te preocupes demasiado por el aspecto del plumaje. Los pájaros mudan las plumas para cambiar su aspecto desaliñado, ya sea porque hayan perdido algunas o porque los distribuidores o exportadores les han recortado las alas. Las plumas crecen rápido y un baño a menudo hace que las aves se vean mucho mejor. El único punto a recordar al comprar aves que estén mudando el plumaje es que su estado de salud general puede ser un poco bajo y pueda necesitar un poco de nutrición extra.

Cuando se trata de elegir un par de aves de una especie que no tienen diferencias sexuales visibles o descritas, es aconsejable comprar varios pájaros y permitirles que formen parejas. Esto por lo general permite formar al menos un par y el excedente puede ser vendido o intercambiado.

En la compra de aves debes tener en cuenta que las muestras son muy saludables y a menudo se sientan en un pie mientras se balancean o duermen. Esta suele ser una buena señal, aunque algunas aves sanas se posan firmemente sobre ambos pies. Un pájaro que se ve muy ocupado arreglándose las plumas es generalmente un ejemplar en forma, interesado en su apariencia y salud. Si observas un ave en el comedero es un signo de apetito saludable. Evita las ves que parecen estar acurrucadas en la arena. El exceso de grano en un comedero indica una digestión deficiente o lenta. En general, elije uno que parezca bastante animado e interesado en lo que está en su entorno.

Mantén las aves nuevas en jaulas separadas, en el cuarto de las aves o refugio por un breve período antes de liberarlos en el aviario. Recuerda que debes aclimatar a las aves que van a vivir fuera. No deben ser transferidas de un sitio bajo techo a uno donde la temperatura es inferior, aunque esto no tiene por qué ser un problema si el clima es cálido o si el ave ha venido de otro lugar similar.

Al elegir las aves es importante seleccionar sólo aquellas que pueden vivir juntas en armonía. Las aves incompatibles pelean por sus sitios favoritos como son las perchas, los nidos y los comederos. Cuando son infelices se niegan a reproducirse y, en casos extremos, pueden aparecer lesiones graves enlos dedos o la pérdida de un ojo, sobre todo en los loros. Debes enfatizar en los grupos que tienen un único líder. Recuerda que hay aves individuales que pueden tener tendencias agresivas. Ten cuidado con los bravucones y aíslalos cuando sea necesario. A menudo es mejor vender un ejemplar en lugar de esperar y desear que cambie sus modales. En ocasiones la adición de otro espécimen dominante puede alterar la situación.

Es una buena idea para el criador novato de pájaros iniciar su colección de comedores de semillas con las especies fáciles de cuidar y dejar las más difíciles para una etapa posterior. Las especies que suelen ser más fáciles de criar son el pinzón cebra, bengalíes y muchas de las pequeñas estriladas. Los Pinzones Australianos, si bien son relativamente fáciles de cuidar, es posible que requieran de calor adicional. Los PeriquitosCacatúas y sus variedades más pequeñas, como el Periquito de Bourke, son todos fáciles de cuidar. Cuando se trata de aves como los loros, muy pocas especies pueden mantenerse juntas. Trata de acoger algunos ejemplares de las especies que pueden mantenerse juntas. Pueden parecer pequeñas y hermosas pero sus afilados picos curvos pueden ser letales. Sólo deben mantenerse en parejas en una jaula individual. El Lovebird de Fischer es la única especie que con seguridad puede tenerse en una colonia de su propia raza. Nunca pongas Lovebird con Pinzones porque ciertamente se atacarán. La misma advertencia se aplica a todas las pequeñas especies de loros, pericos y sus primos.

El tamaño del aviario tiene una considerable influencia en el éxito de mezclar varias especies. Las aves son siempre menos tolerantes unas con otras en pequeños lugares cerrados que en áreas más grandes porque son criaturas territoriales a las cuales les gusta reclamar el lugar más grande. Los pájaros más pequeños se conforman con un área más pequeña para protegerse de las especies más grandes. Las parejas reproductoras deben ser puestas en lugares más espaciosos con una sola especie. Si hay muy poco espacio disponible, debes tener presente que solo debe haber un macho por especie. De esta manera te será posible alojar una colección colorida de aves atractivas sin que haya riesgo de combates. Las aves Sónicas prefieren aviarios densamente plantados que les proporcionen una cubierta boscosa y privacidad. Si tienes aves como la Codorniz Pintada China y otras especies terrestres, ten cuidado de no pisar sus huevos o crías.

Proporciona varios lugares para descansar, anidar y comer con el fin de evitar peleas entre las aves. Muy pocos lugares para cada una de estas actividades pueden provocar luchas, incluso entre las aves más tranquilas. Las cajas de nido deben colocarse lo más lejos posible una de la otra y distribuidas uniformemente alrededor del aviario. Cuando introduzcas nuevas aves de cualquier especie a una colección mixta, es útil proporcionarles un lugar adicional para que puedan alimentarse de manera que no interfieran con la rutina normal de alimentación de los demás. Es muy fácil mantener aves de tamaño y hábitos similares juntas. Si aves más pequeñas son introducidas en una colección, es probable que sean acosadas, del mismo modo que si uno más grande se pone en él,  a menudo intentará dominarlo y reclamarlo de su propiedad.

In their natural state, birds operate a pecking order’: the stronger dominate and rule the weaker. This order is often observed in a captive collection and when newcomer is introduced it is certainly noticed. Such encounters are best kept toad minimum and should he watched closely. In a few days the normal order should be restored. Large omnivorous birds and insect eating species should only be kept together when they are of similar size, strength and habit.

En su estado natural, las aves utilizan un orden jerárquico, “el más fuerte domina y gobierna al más débil”. Esta orden se observa a menudo en una colección en cautiverio y, cuando se introducen nuevos miembros, sin dudas se evidencia mucho más. Los encuentros problemáticos se deben evitar al máximo y se deben vigilar de cerca para determinar sus causas y erradicarlos del aviario. En pocos días debe restablecerse el orden normal. Las grandes aves omnívoras y las especies carnívoras sólo deben tenerse juntas cuando tienen tamaños, fuerza y hábitos similares.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Aves mascotas and tagged . Bookmark the permalink.