Alimentos para reptiles

La gente por lo general se retuerce ante la idea de alimentar con alimento vivo a sus mascotas. Pero es un hecho bien conocido que los alimentos vivos mantienen a sus animales domésticos sanos, activos y fuertes. Cada reptil tiene su tipo de comida favorita. Algunas directrices son necesarias para que la gente sepa exactamente cuál es el mejor alimento para su mascota reptil.

dieta reptilSiempre se debe investigar antes de elegir una mascota, estudiar sobre sus hábitos alimentarios y otros elementos esenciales del tipo de mascota que desea mantener. Por ejemplo, los pequeños reptiles como lagartijas, disfrutan principalmente a los grillos. Otros insectos como los gusanos de cera, gusanos de seda, gusanos gigantes, langostas, etc. también son alimentos comunes para los pequeños reptiles. Mientras que, los reptiles más grandes prefieren ratones, conejos, pollos y ratas pequeñas. Además de su dieta regular, pueden también ser alimentados de vez en cuando con langostas o grillos cubiertos de chocolate.

  • Obtener siempre los alimentos para su mascota en una tienda fiable. A menudo se ha encontrado que algunas tiendas venden insectos débiles o enfermos. Estos pueden ser extremadamente perjudiciales para sus mascotas. Insectos enfermos parecen aletargados y débiles, y pueden ser fatales para sus mascotas. Algunas tiendas también envían comida hasta la puerta de su casa y a veces lo que nos llega no es de buena calidad. Sólo vaya a lugares reputados por su comida para mascotas.
  • Mantenga la comida viva y saludable. Cuando pides alimento vivo y en grandes cantidades, siempre cuida de alimentarlo, para que permanezcan sanos y nutritivos. Los insectos pueden morir de hambre o enfermarse si no se alimentan adecuadamente. Los grillos, por ejemplo se pueden alimentar de verduras y frutas frescas.
  • Mantenga siempre el terrario limpio. Siempre tenga cuidado de que su comida para mascotas viva en terrarios saludables. Un ambiente no saludable y desordenado puede hacerlos peligrosos para sus mascotas.
  • Tenga la proporción en cuenta. En la compra de alimentos para su reptil, siempre debe tener el tamaño en mente. Si el tamaño del reptil es más pequeño que los ratones o ratas que se les da de comer,  estos pueden causar heridas o moretones.
  • Ofrézcale solo la comida suficiente. No sobrealimente a su mascota, especialmente con alimento vivo, pues el alimento vivo puede comenzar a alimentarse de su reptil.
  • Ofrézcales otros suplementos alimenticios a sus animales domésticos. El calcio y las vitaminas son una necesidad para sus mascotas. Los hacen fuertes y aumentar su inmunidad. Estos suplementos se les pueden ofrecer mediante el recubrimiento de los insectos con las vitaminas en polvo.

Al alimentar a nuestras mascotas con comidas equilibradas y adecuadas, tomando las precauciones necesarias, podremos mantener a nuestros reptiles sanos y felices.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.