Terrarios

caja reptilSi tiene la intención de tener reptiles, anfibios, algunos invertebrados como arañas, o incluso algunos pequeños mamíferos, como musarañas, usted vas a necesitar un terrario. Básicamente, un terrario es una pecera con una tapa.

A menos que los animales que viven en su terrario se encuentren silvestres en su latitud, deberá mantener el calor artificialmente, y de lejos la manera más fácil de hacer esto es mediante lámparas conectadas a un termostato, sin embargo, existen pruebas de que este método resulta perjudicial para su mascota, por lo que la mejor solución será calentar el tanque con bombillas de calefacción de cerámica o cables de calentamiento subterráneo, y tener una bombilla separada cuya única función es la de proporcionar luz durante el día.  Sea cual sea el sistema que utilice, debe de asegurarse de que esté rodeada por una jaula de malla y que los animales no puedan tocarla, de lo contrario podrían quemarse.

No se olvide de un termómetro, la temperatura en el tanque puede elevarse asombrosamente rápido si algo sale mal, básicamente esto es todo lo que se necesita, aunque también deberá decidir qué tipo de ambiente quiere reproducir. Si lo que mantendrá en su terrario son ranas de árbol, este tendrá que ser húmedo y con abundantes plantas que crezcan sobre un suelo de turba o arcilla, con carbón activado al 25 por ciento, una capa subyacente de guijarros ayudará con el drenaje.

Por otro lado, si el terrario es para lagartos del desierto,  entonces todo lo que deberá ofrecerle será algunas rocas y un sustrato de grava para mantener a sus animales felices. El único mobiliario que necesitará será comida y pozuelos de agua. Es muy difícil hacer reglas absolutas,  pues los animales, incluso los individuos de una misma especie,  pueden tener requisitos diferentes. Conozco a una persona que guarda a su mascota arácnida en un aro de hule, suspendido verticalmente desde el techo. La araña ha hecho su tela dentro de este marco, y está muy contenta de vivir de esa manera.

Cualquiera sea el tipo de animal que mantienes como mascota, trate de proporcionarle las condiciones lo más naturales posibles para esta, y no te equivocarás.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.