Cuidados de una serpiente

serpeiente mascotaLas serpientes son mascotas sensibles y poco comunes,  requieren especial cuidado y atención, y por lo general, son muy leales a sus dueños. Antes de comprar una serpiente debes ser lo suficientemente capaz de cuidar de manera apropiada de la serpiente.

Al igual que otros animales domésticos, es decir, perros, gatos, aves, peces, etc. las serpientes también tienen algunos requisitos esenciales. El cuidado de una serpiente mascota implica, hogar, temperatura, humedad y comida.

Hogar para la serpiente: El tamaño de la caja depende del tamaño de la serpiente. Las serpientes que miden 6 pies de largo o menos deben contar con al menos ¾ partes de su longitud de pies cuadrados de espacio. Debes sentirse cómodas y seguras, ya que pasan cantidad de tiempo escondidas o tomando el sol en el recinto.

Las serpientes disfrutan mucho de ocultarse, y s ele debe proporcionar el espacio adecuado en el recinto para esconderse. Los recintos de serpientes deben tener el espacio, tamaño, ventilación e higiene adecuada.

Los materiales de una jaula de serpiente deben estar en formato simple sin utilizar ningún material tóxico, la planta baja del recinto debe estar correctamente cubierta con virutas de álamo, alfombras para reptiles etc.

La cobertura correcta y el uso de sustrato le ayudaran en la limpieza del suelo. Los escondites pueden incluir una cueva, plantas pequeñas, y varias rocas. Un plato poco profundo debe ser proporcionado en la jaula de la serpiente para que pueda beber agua. Se sugiere siempre mantener solo las mismas especies de serpientes en un una jaula.

Temperatura en el recinto de la serpiente: Las serpientes son de sangre fría, y necesitan de una temperatura cálida alrededor de ellos en su hábitat., pues su temperatura corporal depende directamente del nivel de temperatura en el medio ambiente. Regulan su temperatura corporal moviéndose alrededor de las áreas calientes y frías en caja.

Durante el día, la temperatura en el recinto de la serpiente debe mantenerse alrededor de los 80-85 ° F y en la noche alrededor de 60 a 75 ° F. Se debe utilizar un termómetro adecuado para comprobar el nivel de calor y frío en el recinto. Un calentador en la jaula le ayudará a mantener la cantidad adecuada de calor en el recinto. Si la temperatura del cuerpo de las serpientes cae por debajo del nivel óptimo, esta dejará de alimentarse.

Alimentos para la serpiente: Las serpientes son carnívoras, y se alimentan de mamíferos vivos o muertos, insectos, huevos, etc. La dieta de las serpientes difiere de una especie a otra. Las serpientes más pequeñas pueden comer ratones y las serpientes más grandes prefieren pollos y conejos. Se debe observar que es lo que a su serpiente le gusta comer, y en consecuencia alimentarla.

Nivel de humedad: Los niveles de humedad en el recinto de la serpiente deben mantenerse alrededor del 40-75 por ciento.

 Desprendimiento de piel de la serpiente: Después de cada dos o cuatro meses, la serpiente cambia de piel. El derramando se lleva a cabo fácilmente en un corto período de unos 3-4 minutos, las serpientes no comen alimentos en el período de derramamiento de lapiel.

El apropiado cuidado de su serpiente mascota le asegurará a la misma una vida feliz y saludable.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.