Tanques de tortugas

tortuga acuaticaUn tanque acogedor y confortable es el requisito primordial si planeas tener una tortuga doméstica. Un tanque para tortuga puede ser, además, una hermosa adición a su hogar. La elección del tanque para tortuga correcto es una ardua tarea, pues se necesitan varias cosas para hacer el tanque un lugar cómodo para una tortuga.

Requisitos para un tanque de tortuga:

Área de tierra en el tanque: Deberá añadirle una superficie terrestre a un tanque, acuario, pecera o caja, que pueden ser de vidrio, acrílico, madera, plástico o piedra. Puede colocar un palo en la superficie terrestre para que la tortuga pueda escalar, este será el lugar donde la tortuga se relajará.

Agua limpia en el tanque: Asegúrese de que el agua que pones en el tanque de tortuga es limpia, ya que un agua antihigiénica puede hacerle mucho mal a su mascota. Se debe limpiar el agua de su tanque una vez cada 45 días, ya que son animales muy desordenados. Es buena idea colocar una cucharada de sal cada 4 – 5 litros de agua con el fin de evitar que las bacterias se reproduzcan en el tanque.

Decoraciones del tanque: Se puede decorar su tanque de tortuga, manteniendo plantas artificiales, ramas y juguetes. Asegúrese de que cualquier decoración que añada a su acuario no contenga veneno o sustancias toxicas. Los artículos deben ser colocados de manera que la tortuga no se vaya a golpear con ellos, deben además ser más grandes que la boca de la tortuga, ya que puede tragarse objetos pequeños. Se debe evitar mantener elementos puntiagudos o cortantes en un tanque de tortuga.

El sol o la luz en el tanque: Después tener todas las cosas antes mencionadas adecuadamente, se puede añadir luz en el tanque, con el fin de mantener la salud de su tortuga. Estas luces se pueden fácilmente comprar una tienda de mascotas. No se debe mantener el tanque de tortuga directamente bajo la luz del sol, ya que puede provocar el crecimiento de algas más rápido.

Purificador de agua en el tanque: Un purificador de agua es importante para los tanques de tortuga, ya que estos animales sucios. Con el fin de mantener la calidad del agua de su tanque de tortuga, será significativo un purificador de agua en el mismo.

Mantenga el tanque de tortuga en un rincón cómodo en su casa. Se deben tener en cuenta ciertas cosas antes de comprar un nuevo tanque de tortuga, y la selección de un tanque de tortuga correcto requiere mucha más consideración que decidir una casa para otros animales domésticos. Es importante para un propietario proporcionarle un depósito adecuado a su tortuga mascota, pues le ayudará a vivir mejor. Recuerde que mientras más grande sea  el tanque, más espacio tendrá su tortuga para recorrer y descansar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , , . Bookmark the permalink.