Hábitats para reptiles

Existe una amplia  gama de hábitat para reptiles disponibles en el mercado. El hábitat de un reptil mascota puede ser artificial o natural. Es importante considerar los siguientes aspectos antes de elegir el hábitat para su reptil. No se debe mantener un reptil suelto en su casa, pues pueden causar estragos, por lo tanto, es importante proporcionarle el hábitat adecuado a sus reptiles domésticos.

terrario reptilRequisitos básicos de un hábitat para reptiles:

Medio ambiente: Los reptiles son animales de sangre fría, por lo que necesitan humedad moderada en su hábitat.

Mantenimiento de la temperatura corporal: Los reptiles no pueden crear su propio calor corporal. Por lo tanto, su hogar debería proporcionarles una fuente de calor, con una zona más fresca para regular su temperatura corporal. Esto proceso se denomina termorregulación.

El hábitat debe tener sensación hogareña: Su mascota debe sentirse cómodo y seguro en su hábitat. El reptil debería sentirse como en casa allí.

Cosas a tener en cuenta, mientras construimos un hábitat de reptiles

Costo: El costo inicial que se requiere para establecer un hábitat debe considerarse, se debe calcular el costo de sus necesidades, cosas tales como la comida, el cuidado veterinario, gastos de electricidad y otras necesidades vitales para el reptil.

Tamaño del reptil: La jaula debe ser de tamaño grande para que el reptil adulto quepa. Un reptil crece rápidamente y los reptiles adultos requieren hábitats de gran tamaño para vivir.

Seguridad y limpieza: El hábitat del reptil debe ser seguro y tener una tapa bien ajustada, ya que ayuda en la prevención de lesiones graves a la mascota cuando tratan de escapar de su hábitat. Es aconsejable mantener a su reptil en un hábitat limpio y lavarse las manos después de manipularlo.

Luz y requisitos de calefacción

Luz: Las luces UVA / UVB deben ser colocados en su hábitat de reptiles, ya que estas ayudarán a que el animal procese el calcio en su cuerpo. Una luz adecuada es esencial para que el reptil digiera su comida.

Calefacción: Crear un área de calentamiento en el hábitat de reptiles durante 12 horas, de acuerdo con los requisitos de su especie. Se utiliza para mantener la temperatura del hábitat.

Humedad y la temperatura preceptiva en el hábitat de reptiles

El nivel de humedad: El nivel de humedad en los hábitats de reptiles debería mantenerse en torno al 45-65%. Un hidrómetro le ayudará a comprobar el nivel de humedad en el hábitat.

El agua en el hábitat de reptiles: Un plato con agua fresca debe ser proporcionado en el hábitat de reptiles.

Temperatura en el hábitat de reptiles: Durante el día, la temperatura debe ser mantenida alrededor de los 75-85 grados Fahrenheit, mientras que por la noche, se debe tener alrededor de 65-75 grados Fahrenheit. El punto de tomar el sol en el hábitat de reptiles debería mantenerse en torno a 90 a 115 grados F.

Ventilación en el hábitat de reptiles: Un hábitat de reptil debe ventilarse adecuadamente para permitir que el aire fresco entre en el interior del hábitat.

Equipamiento del hábitat de reptiles:

  • El hábitat debe tener un tamaño de vidrio o de pantalla adecuado.
  • La cama debe hacerse adecuadamente con fibras de coco, corteza de arboles, etc.
  • Deben suministrarse áreas como cuevas de piedra, troncos huecos para que el reptil pueda ocultarse.
  • Puede utilizar piedras planas lisas, troncos naturales o ramas con el fin de mantener la temperatura adecuada en el área de calentamiento.
  • El hábitat debe contener plantas, ramas y árboles artificiales o naturales.
  • Los accesorios utilizados en el hábitat no deben ser tóxicos. Las ramas y los árboles deben ser seguros y cómodos para que sus reptiles las usen y trepen.

Elementos necesarios para configurar un hábitat de reptiles

  • Lámpara
  • Luz UVA / UVB
  • Hidrómetro y termómetro para medir la temperatura
  • Ramas y árboles artificiales o naturales
  • Plantas artificiales o naturales
  • Agua y el plato de comida
  • Fibra de coco o arena calcio
  • Tamaño correcto de su terrario
  • Área oculta
  • Área para tomar el sol

La información anterior le guiará a la hora de comprar un hábitat para reptiles. Un hábitat juega un papel vital en la vida del reptil mascota.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.