Calefacción para reptiles

Todo el mundo es más feliz cuando está donde debe estar, y cuando decidimos mantener mascotas se convierte en nuestra responsabilidad moral mantenerlos felices. Por lo que siempre podemos tratar de crear un ambiente agradable y semejante a su hábitat natural.

caja serpienteUna mascota activa durante el día, prefiere el calor directo del sol, mientras que un animal nocturno prefiere el calor desde abajo.

Algunos calentadores están diseñados para calentar todo el lugar. Por lo general, aumentan la temperatura del lugar donde se guarda su mascota.

Algunos calentadores sólo calientan el fondo del terrario. Están especialmente diseñados para este fin, como las rocas de calor. Su propósito es proporcionarle calor al animal doméstico para mantener su temperatura corporal.

La fuente de calor depende de la especie de reptil que se tenga. Cualquiera que sea el sistema de calefacción que elija, siempre se debe tener cuidado de que su mascota  no vaya demasiado cerca de la fuente,  pues podría quemarse y lastimarse irreparablemente.

Un termómetro nos pueden ayudar en el control de la temperatura del terrario.

Nuestras tiendas de mascotas nos brindan variedad de opciones para satisfacer nuestras necesidades.

Algunos de los aparatos de calefacción son

  • Bombillas incandescentes -Estas tienen un doble propósito, mantener una temperatura constante y también proporcionar calor en un lugar particular, para que las mascotas tomen el sol.
  • Calentadores de cerámica- Proporcionan calor y luz. Son enormes las bombillas con una parte superior plana hecha de cerámica. Estos proporcionan luz y calor en una zona particularmente deseada.
  • Calentadores de porcelana -Son similares a los calentadores de cerámica, pero de porcelana.
  • Paneles- Se colocan justo encima del hábitat del animal doméstico, para calentarlo de manera uniforme.
  • Mallas y alfombras calefactoras – Generalmente se mantienen por debajo de la jaula del animal doméstico, y calientan el terrario desde abajo.
  • Tiras de calefacción – Deberían fijarse en lugares que no son accesibles directamente para los animales pues podrían quemarse.
  • Rocas- Son rocas artificiales diseñados básicamente para que los reptiles tomar el sol para mantener la temperatura de su cuerpo. Les da la sensación de estar en su hábitat natural.

Así que, ¿están conscientes de los pros y los contras los distintos tipos de calefacción para su reptil? Siempre recuerde elegir un tipo de calefacción seguro para su reptil. Es importante crear el entorno adecuado en el lugar de residencia de su reptil, o de lo contrario nadie más que usted será el responsable de la baja salud de su reptil.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.