Luces para reptiles

luces reptilesAhora que por fin has decidido tener una mascota reptil, debes tratar de mantenerlo sano y feliz. Los requisitos más importantes previos son un terrario limpio e higiénico, buena comida sana y viva y la iluminación y el calor adecuado.

Se necesitan luces de reptil porque…

La cantidad de luz que su reptil mascota pueda necesitar depende de su hábitat, es decir, el lugar al que pertenece originalmente. Si pertenece a una zona con un clima subtropical, entonces su requisito básico para la luz es de aproximadamente, 10 horas en invierno y 14 horas en verano. Una iluminación adecuada aumenta la inmunidad de su mascota. Al principio la gente creía que los reptiles sólo necesitaban un suministro adecuado de calor, pero ahora, los conceptos modernos han cambiado. Hoy en día los amantes de mascotas se han dado cuenta de que, además de calor, la luz es igualmente importante para la salud de sus mascotas reptiles. Cada animal es feliz en su propio hábitat, y debemos hacer esfuerzos para proporcionarle las condiciones naturales que necesitan.

Las luces tienen un papel importante cuando se trata de problemas de salud de un reptil:

Los reptiles producen vitamina D en presencia de la luz. Esto, con el apoyo adecuado de los suplementos de calcio les ayuda en la construcción de los huesos y las células nerviosas. La deficiencia de calcio en los reptiles puede conducir a la osteoporosis, la falla del sistema nervioso y la muerte. Para evitar esto se les debe dar la cantidad adecuada de luz, ya que puede convertirla y absorber vitamina D de los alimentos que consumen, sólo en presencia de la luz UVB o la luz ultravioleta.

Elegir el tipo correcto de luz es otra decisión importante:

Cualquier tipo de luz incandescente se puede utilizar para el día. Cuidado con ella, las luces nocturnas deben ser tenues para que no molesten a sus reptiles mientras duermen. Durante el día, cualquier luz incandescente ordinaria puede satisfacer la necesidad de la luz y calor de su reptil. Algunas tiendas de mascotas venden costosos bulbos con el “color correcto” para sus mascotas, de modo que el reptil tiene la sensación de estar en su hábitat natural.

Las luces UVB / A son las luces más adecuados para reptiles que toman el sol, estas son simples luces incandescentes con un espectro visible parcialmente bloqueado.  Algunos lagartos híper-activos durante el día necesitan luces UV.

Se requiere el calor y la luz adecuada para que sus mascotas reptiles vivan en un ambiente sano. Esto los mantiene saludables y les bendice con una larga vida.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.