Ciclo de vida de los reptiles

iguana verdeEn el lenguaje común se dice que los reptiles son animales de sangre fría, pero al entrar en tecnicismos, se dice que los reptiles son hipotérmicos. Para mantener el calor de sus cuerpos, estas criaturas dependen del calor externo. Al considerar reptiles como caimanes, tortugas, serpientes y lagartos, las tortugas son los únicos que muestran características de anfibios. Para saber más acerca de ellos vamos a echar  un breve vistazo a los ciclos de vida de los diversos reptiles.

Ciclo de vida de una tortuga: Una tortuga marina puede caer en cualquiera de las tres categorías: tortuga boba, la tortuga carey y tortuga verde. Si pesas una tortuga marina poco después de que el huevo ha eclosionado, esta podría no pesar más de 0.5 onzas, y su longitud máxima oscilará entre 1 y 1.5 pulgadas. En el momento en que una tortuga hembra ha adquirido la madurez sexual, su peso es de alrededor de 130 kilos y su longitud de aproximadamente 2,5 pies. El ciclo de vida de estas tortugas comienza en la tierra. Las tortugas hembras excavan cámaras en las playas del mar, donde ponen sus huevos. El período de incubación de los huevos es de alrededor de 7-12 semanas. Tan pronto como se produce la eclosión de los huevos, las crías se dirigen hacia el mar por su cuenta. Pasan unos 20 años perdidos y después de unos 35 – 50 años son llamados “sub adultos”, lo que les permite trasladarse a aguas poco profundas. Al llegar a este lugar que se conviertan en adultos maduros y competentes para reproducirse.

Ciclo de vida de una serpiente de maíz: Las serpientes de maíz pertenecen a una de las más antiguas especies de serpientes. Una serpiente de maíz recién nacida oscila entre los 25 a 38 cm, y deben valerse por sí mismas en sus días iníciales. La primera muda o derramamiento puede ser vista probablemente en una semana o un máximo de 10 días. En el primer año, crecen tres veces más grandes que su tamaño al nacer. En primavera es cuando son más activas, mientras en verano se vuelven nocturnas. Alcanzan la madurez sexual entre los 18 y 36 meses de edad. Las estaciones de acoplamiento se producen entre marzo y mayo y los huevos eclosionan en los meses entre julio a septiembre. Una serpiente de maíz puede vivir entre 20 y 25 años.

Ciclo de vida de salamandras: Aunque existen varias especies de salamandras, y cada una de ellas tiene su ciclo de vida diferente, todas comparten algo en común, sus patrones de nacimiento y crecimiento. La temporada de apareamiento para las salamandras usualmente se encuentra en los manantiales. Para encontrar una pareja femenina, el macho utiliza rastros de olor. El apareamiento se produce bajo el agua, donde colocan cerca de 200 huevos fijos a cualquier palo o planta bajo el agua. A las tres semanas luego de eclosionar, les creces las patas a la salamandra, y a los meses ya tienen sus cuerpos totalmente formados. Necesitan alrededor de dos años para convertirse en adultos maduros  sexualmente. En general, la vida de las salamandras es de alrededor de 20 años, pero si son bien cuidadas, pueden vivir hasta 50 años.

Después de tener una idea general acerca de los ciclos de vida de los reptiles, puede mejorar su mantenimiento y educación, pues se hace más fácil tanto para el propietario como el animal, llevar una vida libre de problemas cuando se conocen los detalles importantes.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.