Ciclo de vida de los hámsteres

Una película de 1969 acerca de Ana Bolena, “Ana de los mil días”, describió el corto reinado de la segunda esposa del rey Enrique VIII, la duración de la vida de un hámster es similarmente corta.

Reproducción. La mayoría de los hámsteres pueden reproducirse a la edad de 3 meses, pero algunas hembras entran en su calor inicial antes. El ciclo estral dura cuatro días. Los machos por lo general coinciden con la hembra en la noche, y las hembras desean alejarse de los machos después de la cópula. Una camada de de 5 a 9 crías llega después de un período de gestación de 16 días. Entre dos y 18 días después del destete, la hembra entrará en celo de nuevo. Si se reproduce continuamente, dará a luz cada dos meses.

Nacimiento. Los hámsteres recién nacidos pesan entre 2 y 3 gramos, son muy pequeñas. Al nacer, no tienen pelos, son sordos y ciegos, pero tienen dientes. Es importante no molestar a los bebés y sus madres durante al menos una semana después de que nacen las crías. Esto se debe a que los hámsteres hembras son propensos a comerse a sus crías si son molestados por personas u otros animales. La distinción de sexos en los hámsteres es relativamente fácil, ya que los testículos de los machos son grandes y notorios, pero es probable que no los vea hasta que los bebés cumplen alrededor de 4 semanas de edad. Los bebés pueden comenzar a comer alimentos sólidos a la edad de 1 semana. Abren los ojos y comienzan a ver y oír, a los 18 días. Entre las edades de 3 y 4 semanas, los hámsteres están listos para el destete.

Edad adulta. Aunque puedes mantener hámsteres jóvenes juntos, en el momento en que alcanzan la madurez sexual, los hámsteres deben vivir solos. De lo contrario habrá caos. Puede intentar mantener parejas de machos, o hembras, juntos, aunque deberás estar listo para separarlas si se forman peleas. La mayoría de las especies de hámster no se preocupan mucho por los demás, pero pueden ser amigables con la gente si son bien socializados. Son animales crepusculares, por lo que debes jugar con ellos solo en la noche y temprano en la mañana, en lugar de durante el día. Proporciónele a su mascota abundantes juguetes, incluyendo túneles, un lugar escondido y una rueda de ejercicio.

Vejez. Antes de su primer cumpleaños, el hámster se adentra en la vejez. Los hámsteres geriátricos son propensos a todo tipo de enfermedades, la mayoría de las cuales no son curables. Eso no quiere decir que no lleve a su mascota al veterinario cuando parezca enfermo, pero deberá esperar el manejo de los síntomas, en lugar de una cura. Los hámsteres no pueden tolerar la mayoría de los antibióticos. De acuerdo con la Asociación Médica Veterinaria, la amiloidosis es la principal causa de muerte en los hámsteres, que ocurre cuando se forman depósitos de proteínas en varios órganos internos. Otras enfermedades comunes de los hámsteres ancianos incluyen cáncer, trastornos del hígado y úlceras de estómago y riñón.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.