Alimentación de los peces marinos

Además de la propagación de su línea, los peces marinos pasan gran parte de su vida buscando alimentos o asegurándose de no ser parte de la comida de otro pez. Por lo general en la naturaleza no tienen escasez de alimentos ya que los arrecifes coralinos representan un modelo casi perfecto de una cadena de alimentación bien balanceada.

alimentacion peces marinosLos peces en su hábitat natural se dividen en varios tipos de alimentadores: damiselas, peces payasos y gobios, por ejemplo, son filtradores, ya que las diminutas partículas de alimentos pasan a sus estómagos casi automáticamente. Los angs son herbívoros, los peces mariposa son recolectores; los peces ángel escogen con mucho cuidado; los gatos, el pez león y el pez diablo son depredadores y, los lábridos y los peces cabras son carroñeros. Algunos peces son vegetarianos y comen espigas en particular, mientras que otros son carnívoros como el pez león, la mayoría son omnívoros y tienen una amplia gama de alimentos.

El cumplimiento de las exigencias naturales de la dieta de todos los peces de tu pecera no siempre es fácil, sobre todo si tienes en cuenta la necesidad de vigilar cuidadosamente los niveles de alimentación y asegurarte de que no haya exceso de alimentos en el sistema. No sólo es importante no dejar restos de comida en el agua debido a la contaminación sino que también es importante no permitir que los peces coman en exceso. Debes asegurarte de que los peces tímidos obtengan su parte justa de los alimentos para satisfacer sus necesidades dietéticas mientras que los peces más agresivos comen todo lo disponible, esto requiere de bastante habilidad y cada criador exitoso debe desarrollarlas. Ten en cuenta que algunos peces son nocturnos en su estado natural y no pueden aventurarse en los espacios que tienen mucha luz en la pecera para tomar sus alimentos.

Muchos de los peces de peceras como las doncellas, los payasos, los lábridos, la mayoría de los ángeles, algunas mariposas, pueden ser alimentados fácilmente, ya sea con hojuelas o con alimentos granulados. Son evidentemente los productos alimenticios más convenientes para los peces de pecera, pero incluso si puedes alimentarlos a todos sin dificultades, es importante variarles la dieta y puedes darles alimentos congelados. Además de ser más frescos y ricos en vitaminas son importantes para el bienestar general. Este tipo de alimentos también ofrece una variedad de sabores, texturas y formas que un solo los alimentos procesados nos pueden proporcionar.

Los alimentos congelados se pueden comprar en varios tipos, como los camarones Mystics, los camarones en salmuera, pescado, carne de mejillón, etc. o preferiblemente en forma de dietas completas que combinan varios ingredientes. Si el acceso a los alimentos congelados es imposible, es importante alimentarlos con diferentes alimentos secos y añadirles un suplemento de vitaminas más a menudo que si estuvieras dándoles alimentos congelados. El Krill deshidratado, lombrices y camarones es todo lo que normalmente necesitarás como complemento para las hojuelas y los gránulos. Al igual que con los peces de agua dulce, los alimentos congelados y deshidratados para los peces de pecera les proporcionan una manera de alimentación segura y libre de enfermedades.

Un Cirujano Amarillo (Zebrasoma Flavescens) y un pez ángel buscan hojas de lechuga que cayeron debajo del limpiador magnético. Comen algas y otros alimentos vegetales. Puedes suavizar la lechuga y la espinaca en agua hirviendo. Un pez cofre puede tomar un pedazo de carne de mariscos de la mano de su dueño, esto es un signo de confianza que ambos festejan. Puedes comprar carne de mariscos congelados a tu distribuidor de pecera y descongelar las piezas según las necesites. Estos alimentos son convenientes y libres de enfermedades.

Los alimentos congelados típicos pueden dárseles de forma segura a los peces adecuados. El yare, por ejemplo, en paquetes congelados planos puede mantenerse durante varios meses en el congelador. Separas un pedazo de comida cuando sea necesario, la descongelas y se la das a los peces. Los peces aceptarán sin problemas una gran gama de pequeños alimentos vivos, pescado, alimentos a base de carne sin grasas, vegetales y hojuelas en la pecera.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.