Consideraciones generales sobre la alimentación de los peces

Existen tres aspectos fundamentales en cuanto a la alimentación de los peces: la cantidad de alimentos que se les proporciona, qué alimentos se les proporciona y a qué nivel se lo comen los peces.

alimentacion peces marinosEn cuanto a la cantidad, la mejor manera de saber la cantidad correcta es suministrar tanto como sean capaces de comer en cinco minutos, se debe comenzar con poco y observar cuánto tiempo necesitan para comer, a continuación, se puede añadir un poco más, y así sucesivamente. Por ejemplo si descubres que en ese tiempo pueden comer tres porciones de un cuarto de cucharadita cada una, entonces la próxima vez puedes suministrar esa cantidad directamente.

Si alimentas muy poco a los peces, se quedarán hambrientos nadando cerca de la superficie, y por otra parte, si los alimentas demasiado, no es que vayan a morir, pero los restos que ellos no se coman se hundirán hacia el fondo de la pecera o estanque, empezando a contaminar el agua y eso sí podría causarles la muerte.

Trate de alimentarlos en la mañana y en la noche. Si usted se va de vacaciones, puede darles de comer bien durante un par de semanas con antelación y no van a sufrir ningún daño si se quedan solo durante unos días. Si lo que usted tiene un estanque en el jardín y lo ha preparado correctamente para que exista una buena comunidad de plantas y animales, entonces no necesitará agregar alimentos.

Ahora bien, algunas especies de peces se alimentan en la superficie, algunas en los niveles medios del volumen de agua y otras lo hacen hacia la parte inferior. Es por eso que deberá elegir un alimento que satisfaga los requisitos de todos los peces que posee.

En cuanto a lo que comen, algunos peces son herbívoros, algunos son carnívoros y otros, omnívoros. Es importante tenerlos identificados y saber cómo los podemos alimentar mejor. Algunas pastillas que sirven como alimento para peces se hunden directamente a la parte inferior, otras se hunden lentamente y algunos alimentos, como los copos multicolores, se sientan en la parte superior por un tiempo hasta que poco a poco se hunden. Lo crucial aquí es el tamaño de las partículas de alimentos que les suministramos. Esta dieta básica puede complementarse con todo tipo de restos de comida, cortados en pedazos diminutos, tales como el queso, las verduras frescas, pescado y carne.

Todo eso está muy bien, pero los peces estarán encantados si les das de comer pequeñas porciones de alimento vivo. Así que si tienes que salir de casa, suminístrales una buena porción de alguna criatura viva y seguramente los mantendrás activos en su búsqueda, durante un par de días.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.