Alimentación de los peces de agua dulce

Los peces de pecera comen todo tipo de alimentos, realmente disfrutan de todas las comidas siempre que las piezas sean lo suficientemente pequeñas para poder comerlas. Al igual que todos los animales, los peces necesitan recibir los nutrientes y las vitaminas esenciales para tener un crecimiento saludable, tener una dieta variada para no aburrirse de la misma comida y para evitar que se convierta en adicto a un solo alimento que no es para nada deseable. Es importante ofrecerles alimentos de tamaños adecuados. No es bueno alimentar con diminutas porciones de alimentos a un gran pez ni con grandes trozos a un pez pequeño.

alimentacion peces aguadulceDebes alimentar a los peces dos o tres veces al día con porciones muy pequeñas a menos que sean grandes carnívoros, en cuyo caso necesitarán requisitos especiales y serán tratados de forma individual. Si los alimentas con hojuelas dales sólo una pizca y comprueba que se lo coman todo en un plazo de tres a cinco minutos. Los peces sanos son peces hambrientos. Si los peces están siempre en la superficie en busca de comida o si se lanzan a la superficie cuando te acercas a la pecera es una buena señal. Si les das alimentos como carnes mezcladas o pescado crudo, entonces debes ver que lo consumen todo en un minuto o la pecera se contaminará. Una práctica muy común es dejar de alimentar a los peces un día a la semana. Esto asegurará que tengan un mejor apetito esto no los afectará, en su estado natural pueden pasar semanas sin comida.

Hojuelas y gránulos. Los alimentos en forma de hojuelas son una manera conveniente de alimentar a los peces de peceras. Hay hojuelas de diferentes colores que contienen varios ingredientes como pescado, huevos, trigo, carne, verduras, oligoelementos y vitaminas. Alimenta a los peces sólo con una pequeña cantidad a la vez. Las hojuelas son buenas para los peces de 4 a 5 pulgadas (10-13cm) de longitud, pero se necesita algo más para completarles su dieta cuando crezcan. Los gránulos tienen más o menos los mismos ingredientes que las hojuelas pero son más sustanciales. Están disponibles en varios tamaños y formas, algunos flotan y otros se hunden, algunos además promueven el crecimiento.

Alimentos vivos. Hay muchos alimentos vivos disponibles y el distribuidor debe suministrarte por lo menos uno o dos que encuentres adecuados. Entre ellas se encuentran las pulgas de agua (Daphnia), que son pequeños crustáceos que están disponibles todo el año. Puedes comprar camarones de salmuera (Anemia salina) que son pequeños camarones que viven naturalmente en los lagos salinos, basta con enjuagarlos y dárselos a los peces.

Alimentos vivos en la naturaleza. Hay muchos alimentos vivos en el jardín. Los peces pueden comer casi cualquier cosa que se mueva siempre que tenga un tamaño adecuado. Los piojos de la madera son muy codiciados por los peces grandes y no puede haber nada mejor para alimentar a los peces tropicales que las lombrices de tierra de los jardines.

El distribuidor de peceras podrá suministrarte pulgas de agua (Daphnia) y larvas de mosquito (chirognomy) en bolsas de plástico. Cuela el agua con un pedazo de tela o un paño antes de alimentar a tus peces. Estos alimentos deben durar alrededor de una semana en un lugar fresco. Los camarones de río también deben ser suministrados de esta manera.

Dieta hecha en casa. Mezcla los siguientes ingredientes para formar una dieta balanceada que se la puedes dar tres veces al día, todos los días, si así lo deseas. Puedes variar los ingredientes ligeramente de acuerdo al gusto de tus peces.

Corta el corazón de un buey y un pescado en trozos pequeños y mézclalos con cuidado para hacerlos puré en una licuadora o batidora. Ahora viene la parte desordenada, raspa los revestimientos exteriores de los guisantes y los frijoles y agrégalos a la mezcla del corazón de buey y de pescado. Agrega espinaca y hojuelas y mezcla todos los ingredientes juntos en un tazón. Vierte la mezcla en pequeñas bolsas de plástico y hasta que salgan cubitos con 3 mm más menos de espesor. Coloca las bolsas en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente, todas las bolsas estarán congeladas y listas para usarse. Solo tienes que tomar una pequeña pieza congelada y colocarla en la pecera donde normalmente alimentas a tus peces. La comida se derretirá rápidamente en el agua caliente de la pecera, muchos peces tratarán y puede que tengan éxito de comerse la comida helada. A los peces de pecera por lo general les encanta este tipo de comida.

Tú mismo puedes criar huevos de camarones en salmuera, ya sea en un criadero diseñado para este propósito o simplemente mediante la colocación de algunos huevos en una solución salina cálida aireada por un día o dos y, luego cosecha los diminutos camarones que ya eclosionan. Puedes cuidar camarones de río que, aunque son demasiado grandes para los peces pequeños, los grandes carnívoros disfrutan de ellos. Los peces de pecera también disfrutan de las larvas de mosquito, las larvas rojas del lodo de los ríos. Estas son excelentes para los peces que están en reproducción.

Los alimentos deshidratados y congelados. Versiones liofilizadas de los alimentos vivos anteriores hacen suplementos seguros y nutritivos para los amigos con  escamas.  Otros alimentos deshidratados incluyen a los Místicos, los camarones Pacific, las lombrices Tubbier, krill y plancton. Estos alimentos también pueden encontrarse de forma congelada. Guárdalos en el congelador y descongela sólo lo que vas a necesitar en el día.

Alimentos con mucha carne. El corazón de carne roja es bueno para los peces carnívoros. Para preparar esto debes quitar la grasa, batir la carne hasta que quede hecha puré y luego congelarlo en planchas delgadas que puedas romper con facilidad en pedazos a la medida que los necesites. También puedes hacer esto con pollo, pavo, pescado o cualquier otra carne no grasa.

Alimentos vegetales. A muchos peces les gusta tener en su dieta algún vegetal, incluyendo lechuga, guisantes e incluso frijoles. No hay nada malo en probar con distintos vegetales, lo que si hay que sacarlos rápidamente de la pecera si los peces no los comen.

Esto no es más que una selección representativa de los alimentos procesados y congelados que se pueden preparar para los peces de peceras. Están libres de organismos causantes de enfermedades o parásitos y se suministran en paquetes de distintos tamaños.

Los Tubbier son pequeños gusanos que se desarrollan en los arroyos y ríos contaminados. No debes dárselos a los peces, incluso si los limpias mil veces porque están llenos de bacterias causantes de enfermedades. Si desea alimentar a los peces con Tubbier, compra las formas deshidratadas o congeladas que son totalmente seguras.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.