Alimentación de los reptiles mascotas

dieta reptilCada especie reptil es diferente, basado en sus características físicas, hábitos y su dieta. Al considerar cada reptil y sus hábitos alimenticios se pueden clasificar en carnívoros, herbívoros y omnívoros.

Una dieta saludable para el género Crocodilia (reptiles como cocodrilos, caimanes, gaviales) se compone de aves acuáticas, cerdos, conejos, mapaches y, a veces, incluso de su propia especie.

Una dieta ideal para los las jicoteas, por lo general, se compone tanto de plantas como animales. Las jicoteas comen larvas, huevos, insectos, lenteja de agua, cangrejos y algas, las tortugas sólo comen plantas.

Algunos lagartos sólo comen plantas, mientras que otros comen insectos, arañas y también caracoles. Las mandíbulas de los lagartos están tan diseñadas de manera que pueden sostener a sus presas con firmeza.

Una dieta perfecta para las serpientes incluye ranas, lagartos, salamandras, aves, huevos, roedores y mamíferos. Se tragan a su presa viva, y las venenosas inyectan veneno a su presa a través de sus colmillos, mientras que las no venenosas las estrangulan hasta la muerte y luego se la tragan. Son capaces de tragar presas más grandes en tamaño que ellos, gracias a la fácil dislocación de mandíbula inferior de la serpiente del cráneo.

Una deliciosa dieta para las Tuataras se compone por escarabajos y otros insectos. Como todos los otros lagartos, también son aficionados a las aves y sus huevos. Los jóvenes tuataras suelen cazar durante el día para protegerse de los adultos que generalmente son depredadores nocturnos. Así vemos que los hábitos alimenticios de los reptiles se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La mayoría de los reptiles saborean gran variedad de alimentos, a excepción de unos pocos escogidos como la serpiente rayada que se nutre sólo de cangrejos.
  2. Los reptiles por lo general son carnívoros por naturaleza,  se alimentan de ratones, conejos, babosas e insectos. Es raro que un reptil para mostrar rasgos herbívoros.
  3. Los lagartos son mayormente aficionados a las arañas, caracoles y otros reptiles, pero algunos de ellos son herbívoros. Por ejemplo, la iguana del desierto y la Chuckwalla solo comen hojas.
  4. Los cocodrilos son los carnívoros más feroces. Se alimentan de animales que van desde aves acuáticas, otros lagartos más pequeños, mamíferos y tortugas marinas adultas. Los cocodrilos son capaces de tragar a su presa viva.
  5. Las jicoteas son básicamente carnívoras, mientras que las tortugas son herbívoras.
  6. Las serpientes estrangulan a su presa hasta la muerte y luego se las comen.

Cuando se mantienen como mascotas los reptiles deben contar con agua potable limpia y fresca. Un plato grande y hondo con agua debe ser proporcionado. Los anolis y camaleones, que no pueden beber agua de un recipiente, deben estar provistos de un sistema de goteo. Además de esto, los reptiles como mascotas también deben ser alimentados con comida nutritiva, a fin de prosperar. Los reptiles insectívoros deben ser alimentados con grillos, gusanos, cucarachas, mientras que los herbívoros deben ser alimentados con hojas verdes, frutas y ensaladas de verduras mixtas. Una dieta alta en fibra también debe serle proporcionada. Debe tenerse cuidado de proporcionarle hierba fresca y libre de herbicidas y pesticidas. Los huevos duros también son un buen sustituto para los herbívoros y omnívoros.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.