Sobre el hábitat de un conejo

habitat conejoAl adoptar un conejo, deberás darle la mejor oportunidad de tener una vida larga y feliz, proporcionándole un hábitat confortable y seguro. Examine las ventajas y desventajas de las diferentes opciones de vivienda, e incorpore los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión en la creación del hogar de su nueva mascota.

Hábitats al aire libre. Las conejeras al aire libre son, generalmente, relativamente pequeños hábitats de madera, con patas que les alzan un par de metros del suelo, una sección parcialmente cerrada para servir de escondite, y un cortavientos. Aunque un hábitat al aire libre mantiene el potente olor a conejo fuera de su hogar, no serás capaz de monitorear la salud de tu conejo tan de cerca como si estuviera en casa. Un solo conejo mantenido al aire libre se aburrirá y sentirá solo. Por otra parte, se enfrentará a condiciones climáticas extremas, exposición a las pulgas y será una potencial presa para los depredadores.

Jaula de interior. Las jaulas estándar, que se venden en las tiendas de mascotas son prácticas para los propietarios que no se planean entrenar a “ir al baño” a su conejito, aunque éstas no suelen ser lo suficientemente grandes como para servir como un único hábitat. Las jaulas con piso de alambre pueden causar lesiones en los pies y las piernas de un conejo. A medida que su conejo se convierte en un adulto, debe tener un mínimo de 8 metros cuadrados de superficie útil. Si no puede llevarlo a jugar, cerca de cinco horas cada día, su conejo deberá beneficiarse del acceso a un adicional de 24 pies cuadrados de espacio. Evite los tanques de cristal o acuarios, pues la ventilación es deficiente.

Hábitats interiores alternativos. Los corrales interiores pueden servir junto con jaulas, o pueden sustituir la jaula típica de conejo, por tinas de almacenamiento de plástico y cajas de perros para permitirle a su conejo tener más espacio. Estos hábitats formarán parte de una habitación, o pueden ocupar toda una habitación utilizada para el o los conejos.

Componentes del hábitat. No importa el hábitat que elija, algunos componentes serán necesarios en cada uno. Se deberá incluir un área de alimentos y una botella de agua invertida. Proporcionarle un área cómoda con toallas o mantas viejas y añadirle una choza para  su privacidad. Si limitas el hábitat de un conejo a su jaula, use suelo de álamo, nunca cedro o pino. Alternativamente, si el conejo no se limita a la jaula todos los días, mantenga una caja de arena grande, lejos de las áreas de alimentos y la ropa de cama. Los juguetes harán a su conejito feliz. Coloque objetos en el hábitat de su conejo para que pueda entretenerse, incluyendo canastas, cajas, periódicos y juguetes para masticar,  incluyendo cartón y madera sin tratar.

Peligros de interior. Mantener a su conejito en el interior no significa que siempre estará a salvo. Restringa el acceso, sin su supervisión, de otros animales domésticos y niños pequeños a su conejo. La temperatura ideal para un conejo es de entre 60 y 70 grados Fahrenheit. Mantenga el hábitat lejos de corrientes de aire y de la luz solar directa. A los conejos les encanta masticar, y los cables eléctricos suponen un riesgo de lesión o muerte, cubra la toma eléctrica.

Con un ambiente seguro y amplio, su conejito vivirá una vida feliz y despreocupada en cualquier hábitat que usted pueda proporcionarle.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades, Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.