Sobre el habitad de tu mascota

alimentacion peces marinosLa única certeza que tendrás sobre la vivienda o hábitat de cualquier animal doméstico  será que la jaula , caja, acuario o terrario serán invariablemente un compromiso de tu parte. Una vez que hayas aceptado eso, deberás decidir si comprarla o hacerla en casa y, en general, siempre que tu bolsillo sea lo suficientemente profundo, un hábitat de fabricación comercial será la mejor apuesta. Si puedes permitirte modelos baratos, no se moleste, hacen lo mismo, y será incluso mejor a largo plazo.

La única gran ventaja para hacer su propia vivienda para su mascota, será que podrá hacerla exactamente como la deseas. Antes de examinar los diferentes tipos de hogares para animales, hay algunos puntos básicos a tener en cuenta.

  1. Siempre utiliza los mejores materiales que puedas encontrar. Las mallas rectangulares (soldadura de malla) son siempre preferibles a las mallas de alambres hexagonales.
  2. Utilice siempre materiales impermeables y resistentes a la intemperie, incluso si tiene la intención de utilizar la vivienda para tu mascota en interiores.
  3. Nunca use cualquier en la construcción materiales tóxicos o perjudiciales de cualquier tipo. Aquí encajan los extremos afilados de alambres o puntas de clavos que sobresalen de la madera, y no hay que olvidar que la pintura y conservantes pueden ser tóxicos.
  4. Si la jaula o hábitat es para el aire libre, asegúrese de que posea un piso sólido.
  5. Utilice materiales fuertes en la estructura básica. Puede parecer fuerte a la vista,  pero si debes levantarlo, o alguien se inclina sobre la jaula, ¿aguantará?
  6. Debe existir alguna manera de alimentar a los habitantes causándoles la menor perturbación posible, una pequeña puerta con un estante interior para los alimentos podría ser la respuesta.
  7. Siempre cree un pórtico de seguridad para viveros y construcciones similares, de manera que puedas entrar y cerrar la puerta detrás de usted antes de abrir la siguiente puerta.
  8. Haga cada hábitat para mascota tan grande como el espacio, y las finanzas, lo permitan.
  9. Haga la puerta tan pequeña como sea conveniente.
  10. Asegúrese de que el suelo de la jaula se pueda limpiar con una perturbación mínima.
  11. Nunca suponga que un animal no puede conseguir atravesar un espacio demasiado pequeño, ya que esto sucederá una y otra vez.
  12. Antes de introducir un animal a su nuevo hogar debe asegurarse de que toda la pintura está completamente seca, que todos los clavos, trozos de alambre y herramientas han sido retirados, que todas las plantas se han establecido y que no son venenosas, y que la comida, agua y ropa de cama está donde debería estar, tratar de hacer esto en una etapa posterior está condenado, con frecuencia, al fracaso.

Estos puntos son igualmente válidos si su nueva mascota vivirá dentro de su casa, no debe haber cosas peligrosas o venenosas, las puertas o ventanas no deben dejarse abiertas para que, su gatito desorientado pueda salir corriendo a la calle, cuando nadie está mirando, y la comida, bebida y cama debe estar lista.

Una vez que se ha introducido al animal, váyase y déjelo solo para consolidarse. Es tentador para todos ponerse de pie y mirarlo, pero lo que realmente es mejor para el animal será encontrar su camino en paz.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged , , . Bookmark the permalink.