Pez Oscar

pez oscarEl Oscar es un pez tropical, agresivo y muy inteligente que tiene la capacidad especial de reconocer a su dueño. Su tasa de crecimiento es muy rápida y a medida que crece requiere mayor espacio para sobrevivir, aproximadamente 30 galones de agua por cada uno.

Un gran acuario implica por tanto que el suministro de agua tiene que ser bien controlado y mantenido. El acuario se debe lavar a fondo, al igual que los artículos que existan dentro de él y los residuos de jabón deben ser bien eliminados. Evite el uso de luz brillante en su acuario si tiene peces de este tipo, ellos prefieren las bombillas fluorescentes.

La temperatura adecuada del agua para que ellos prosperen debe oscilar entre los 25 a 28 ° C. Como ves es una temperatura caliente, por eso es importante tener un calentador, así como filtros y grava que mantengan la temperatura estable dentro del acuario.

La primera regla sobre la alimentación del pez Oscar es que solo se le debe proporcionar lo que sea capaz de comer en 2 minutos, una vez al día.  En su dieta se pueden incluir otros peces, pero no se recomienda darles a comer peces dorados por su alto contenido de grasas. Pueden comer alimentos procesados, alimentos congelados, secos, pastillas y alimentos vivos.

Es muy importante observar regularmente su acuario para prevenir enfermedades entre los peces. En lo que se refiere a los síntomas, busque pequeños puntos blancos, aletas podridas, parches algodonosos y grisáceos en la piel o branquias, piel nublada, entre otros. Si aparece alguno de estos signos, consulte rápidamente con un especialista.

A la hora de escoger los compañeros de acuario para los peces Oscar se debe investigar acerca de la compatibilidad entre ellos, porque puede ser que solo estemos proporcionándole un rico bocado. Nos referimos a peces pequeños como los  tetras y los guppies. Lo mejor es unirlos con peces que puedan defenderse y luchar por su comida, como los Synodontis bagre y Clown Loach.

Aunque las plantas dan un aspecto muy atractivo en el acuario, mejor evítelas porque los Oscar son de conducta agresiva y terminan desarraigándolas.

Son peces llamados mono-mórficos por que los machos y las hembras tienen el mismo aspecto, de ahí que sea difícil distinguir entre ellos. Su sexo sólo puede distinguirse cuando empiezan a poner sus huevos.

Otros detalles a tener en cuenta son:

  • No utilizar luminarias pesadas y bulbos brillantes.
  • La enfermedad del agujero en la cabeza es una de las enfermedades más frecuentes en estos peces.
  • El cambio de colores es bastante normal. De hecho los objetos dentro del depósito pueden provocar que cambien de color. 
libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.