Dieta para un conejo mascota

conejo mascotaAl traer a un amigo peludo a tu casa, las consideraciones dietéticas serán, sin duda, una de tus principales prioridades. Los conejos mascotas no son una excepción a esta regla. Debemos conocer sobre la mayor parte de lo que consume nuestro conejito, y el alimento debe estar siempre, fácilmente accesible para él, no importa la hora del día.

Heno, Heno, Heno.  El heno de hierba es una necesidad para garantizar el estado óptimo de tu conejo. El heno Brome o Timothy son dos opciones adecuadas. Asegúrate de que tu conejo esté siempre totalmente abastecido de estas cosas, ya que es beneficioso para mantener su adecuado funcionamiento digestivo. Los conejos normalmente comen pequeñas porciones de alimentos, muchas veces durante el curso de las 24 horas del día. Si tu conejo es todavía joven, dele de comer heno de alfalfa, y poco a poco introdúzcale heno de hierba cuando sea un poco mayor.

Pellets. Los pellets son también un elemento positivo para la dieta de un conejo mascota, sin embargo, a diferencia del heno, es crucial mantener las porciones de pellets en estricta moderación, salvo en casos de conejos bebé, que aún no tienen 6 meses de edad. Los jóvenes en desarrollo pueden alimentarse de tantas pellets como quieran. En los conejos maduros, sin embargo, los pellets excesivos pueden ser problemáticos, y dar lugar a enfermedades del hígado, corazón o riñón, aumento de peso excesivo y otros problemas médicos. Sólo permita que su conejo se alimente con pellets que contienen un mínimo de 18 por ciento de fibra. Con el fin de determinar la cantidad apropiada de pellets que tu conejo puede comer, guíese por su peso. Si es conejo es grande, media taza es una buena idea, si es pequeño, dele solo un cuarto de taza. Si no está seguro acerca de las porciones de pellets para su conejo, tome el teléfono y llame a su veterinario.

Verduras. Estas criaturas herbívoras también prosperan con verduras en sus dietas. Por cada 5 libras que su pequeño pese, dele una taza de verduras. Las verduras en cubitos funcionan bien, ya que son más fáciles de manejar para los conejos. Algunas verduras para alimentar a su conejo incluyen brócoli, espinacas, escarola, hojas de diente de león, lechuga romana, col rizada y perejil. Las frutas también pueden ser útiles, tales como manzanas, arándanos, peras, fresas y melocotones. Por cada 4 libras de su conejo, ofrézcale no más de 2 cucharadas de fruta.

Agua. Al igual que con los seres humanos, la ingesta regular de H20 para los conejos es vital. Controle sus suministros de agua, asegurándote que siempre la posea en abundancia. La calidad del agua es siempre importante. Renuévala y reponla a diario, y siempre examínala de cerca para asegurarte de que es clara y limpia.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.