Jaula de madera hecha en casa para conejos

casa conejoQuieres mejorar el entorno de tu conejo, y ahorrar algo de dinero mediante la construcción de una jaula de madera en lugar de comprar una. La construcción de la casa de su conejo le permitirá personalizar el diseño, trabajar con el espacio que tiene, así como añadir algunos toques personales, como estantes y rampas. Deberá ser lo suficientemente grande para que Franchesca pueda estirarse y hacer de todo un poco, así que comience con las medidas del conejito.

Tamaño. La Sociedad Protectora de Animales informa que la jaula de un conejo debe ser cinco veces su tamaño. Así que si Francesca mide 2 1/2 pies de largo, que estará más cómoda en una jaula de unos 6 pies cuadrados. Esto debería permitir que complete al menos tres saltos en uno u otro sentido. Si tienes más de un conejo, incrementa la medición por 1 1/2 pies cuadrados por conejo. Diseñe su jaula de madera lo suficientemente alta como para que Francesca pueda sentarse en cuclillas. Esto significa que la construcción de su jaula debe ser de, al menos, 2 pies de altura.

Materiales. Puedes construir la casa de Francesca con madera, paletas de madera o cualquier otra madera usada, por ejemplo, de cajas o cajones de madera. También necesitarás un rollo de 10 pies de  malla de alambre de calibre 16, bisagras, tornillos o clavos para madera y un candado para asegurar la puerta de la casa de su conejo. Las herramientas que necesitarás incluyen un destornillador o un taladro con una broca de destornillador, un martillo y una sierra.

Dividir los niveles. Los niveles múltiples son una característica que Francesca apreciará, por lo que considere la construcción de la jaula de madera más alta que el mínimo de 2 pies de altura, para permitir una segunda planta, o por lo menos un par de grandes estanterías, con rampas para acceder a ellas. Una casa de varios niveles le proporcionará a su conejo una variedad con opciones para sus diversas actividades importantes, como el aseo, espionaje sobre el barrio y la siesta.

¿Sobre el piso o a altura? Muchos trabajan a partir de los planes de una conejera de madera que se levanta unos metros del suelo. Son adecuadas para un conejo en climas templados, si tienen pisos adecuados, pero si su jardín es seguro contra los depredadores, y tiene una zona de hierba, puede construir un corral básico, diseñado para moverse por el patio. El marco, el techo y dos de los lados pueden ser de madera, y los otros dos lados de malla de alambre o tela metálica. El fondo estará abierto por completo para permitirle Francesca picar los dientes de león y la hierba. Seguirá siendo necesario su suministro normal de alimentos y agua, y se debe mover la casa a un nuevo lugar a diario, para proporcionarle bocadillos frescos y evitar que cualquier área de su césped se dañe.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.