Paloma Faisán

paloma faisanLa paloma faisán se encuentra naturalmente en zonas montañosas o de tierras bajas. Es un miembro de la familia otidiphabinae y se conoce también como la paloma faisán de nuca verde o paloma de collar verde. Su cuerpo es de color brillante, la parte trasera de sus alas es de color marrón,  el pecho es azul, la cabeza es verde, tiene un anillo verde azul iridiscente en el cuello, así como anillos rojos alrededor de las pupilas. Estas palomas prefieren los nidos en el suelo, debajo de árboles y arbustos, les gusta ser alimentadas con semillas y frutas que se encuentran en el suelo y como mascotas requieren de mucha atención.

Vivienda: se requiere de un lugar seguro para mantener a estas palomas como mascotas, ya sea en interiores o al aire libre. Las personas deben protegerlas del clima, otros animales y en especial de sus depredadores. El palomar debe ser lo suficientemente amplio para que estas palomas puedan volar fácilmente.

Alimentación: para que sobreviva mucho tiempo es importante servirles alimentos frescos, tales como a gránulos, arena, granos y semillas. También se pueden alimentar con verduras como la pamplina, berro, espinaca y con frutas como manzanas, peras, bayas, uvas y naranjas.

Limpieza: es importante limpiar su jaula y el depósito de los alimentos todos los días con el fin de evitar el crecimiento de bacterias y el surgimiento de enfermedades.

Socialización: puesto que son aves sociales, estas palomas disfrutan de la compañía de otras aves. Usted puede también proporcionarles algunos juguetes para su entretenimiento.

Visita al veterinario: si observa cualquier lesión corporal o cambio en el comportamiento de su mascota, consulte a un veterinario inmediatamente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Palomas and tagged . Bookmark the permalink.