Paloma Satinette

paloma satinetteEstas palomas son muy admiradas por su apariencia deslumbrante y sus colores llamativos. Se trata de una de las especies de paloma más antiguas, es una raza creada mediante un cruce de la especie conocida como volantes y la especie de palomas búho. Tienen el cuerpo blanco, los hombros tricolores y una cola de color negro azulado, con una mancha blanca en cada pluma. Uno puede reconocer fácilmente a la paloma satinette por su pequeño pico, motivo por el cual enfrenta dificultades para la crianza y alimentación de los pichones. Son aves resistentes y fáciles de cuidar, sin embargo, requieren de ciertos cuidados para sobrevivir.

Vivienda: es importante proporcionarles una vivienda adecuada con el fin de protegerlas de las infecciones. Esta debe ser lo suficientemente grande como para que su paloma puede volar fácilmente. Al momento de comprar o hacer una casa para su paloma satinette, tenga en cuenta que más que la belleza estética del palomar, lo principal es su seguridad y comodidad.

Alimentación: una correcta alimentación y nutrición es uno de los factores importantes para la salud y el bienestar de la paloma satinette. Siempre vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para ofrecerle una amplia variedad de comida. Una mezcla de granos de calidad es una buena opción para su alimentación. En su dieta se pueden incluir frutas, vegetales, pastillas y semillas. Durante el invierno es recomendable alimentarla con maíz, que le proporciona las cantidades de grasa necesarias en esa estación.

Suplementos: suplementos como las vitaminas, el calcio, arena y grava son esenciales para la paloma satinette.

Nido: es importante proporcionar suficiente material, como ramas y paja seca, para que su mascota construya un nido. Otra variante es que le ofrezcas un nido ya hecho de los que se encuentran disponibles en el mercado.

Comederos: los comederos o alimentadores son una forma útil de atraer a la paloma satinette a su jardín. Estos pueden ser de varios tipos, desde semilleros hasta surtidores de jarabe.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Palomas and tagged . Bookmark the permalink.