El entrenamiento de una paloma

anillas palomasSi sus palomas adultas han estado volando bastante bien a casa durante febrero y marzo, han empezado a ejercitar los músculos y órganos del cuerpo, pero lo que no han hecho es el ejercicio mental. Esto se debe a que han dormido en gran parte durante los meses de invierno y, aunque han sido capaces de salir para hacer ejercicio, estos vuelos tienen incorporado un poco de rutina. Por tanto, el una segunda etapa de entrenamiento es lograr que las aves usen su cerebro.

Si el primer entrenamiento estuvo a la distancia de 15 millas (24km), después de haber estado en ese punto un par de veces, las aves adultas se pueden entrenar ahora  a 20 millas (32km), pero asegúrese de elegir los días adecuados para hacerlo. Recuerde que el objetivo es el estímulo mental, pero va a ser un ejercicio inútil si los lanza en días sucios o pegajosos, solo logrará que estos factores interrumpan la tarea.

¿Cuándo debe empezarse el entrenamiento de una paloma adulta?

Esto debe depender de su programa de carreras, pero si el tiempo es bueno para organizar el primer lanzamiento, puede ser al mismo tiempo que las palomas se encuentran echadas sobre  la primera nidada de huevos. Nunca me ha gustado el entrenamiento de las palomas mientras están criando a sus primeros pichones de la temporada, pues esa época del año es uno de los momentos más agradables de todos.

Las palomas jóvenes pueden ser muy difíciles de entrenar, sobre todo los machos. Debido a la energía que poseen, pueden enloquecer cuando llega el instante de salir en el primer lanzamiento de entrenamiento y pueden volar más allá de su palomar, incluso unas 200 millas (322 kilómetros). Probablemente sea más seguro lanzar a las palomas jóvenes cuando están anidando y nunca cuando el macho esté incitando a la hembra para que se posicione.

Recuerde ayudarse con un bloc de notas durante el entrenamiento de sus palomas. No confíe en su memoria, describa el comportamiento de las aves y liste los detalles que pueden haber influido en el comportamiento y avance, positivo o negativo, de cada una de ellas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.