Paloma blanca

palomas blancasEsta paloma es una criatura maravillosa, solo mirarla es un motivo de satisfacción. No solo su aspecto blanco como símbolo de paz, la convierten en una mascota perfecta, su hermosa voz también es una razón para admirarla. La ventaja de mantener a estas palomas como mascota es que seguramente volverán si se les deja volar libres. El tamaño de su cuerpo puede variar y se dice que puede vivir entre 10 y 12 años. Se puede encontrar en todo el mundo, excepto en las regiones polares. Como en todos los casos, esta es una mascota que también requiere de cuidados para sobrevivir felizmente en nuestros hogares.

Alimentación: el requisito básico de la alimentación incluye una dieta a base de frutas como manzanas, peras, fresas, uvas, naranjas, pasas picadas remojadas, verduras como la  lechuga, escarola, trébol, berro y espinaca, granos de calidad, pastillas que contengan aminoácidos, semillas como la cebada, linaza, girasol, cártamo, maíz, guisantes, además de algunos suplementos tales como vitaminas, calcio, arena, grava y minerales. Recuerda que el agua limpia y fresca no debe faltar.

Vivienda: es importante proporcionar una vivienda adecuada con el fin de que su mascota se sienta cómoda y segura. Asegúrese de que sea lo suficientemente amplia como para que la paloma pueda volar fácilmente. De vez en cuando concédele un tiempo  para que se relaje y vuele alto. Se debe evitar la exposición excesiva de estas aves al polvo.

Visita periódica al veterinario: si observa cualquier lesión corporal o cambio en el comportamiento de su mascota, consulte a un veterinario inmediatamente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Palomas. Bookmark the permalink.