¿Los hurones macho marcan las cosas con orina?

orina huronEl marcado de territorio por un hurón puede ser un factor decisivo, y algunas personas pueden adoptar una hembra en vez de un macho si creen que Rudy estará más inclinado que Raquel para rociar con orina los alrededores de la casa. Es cierto que los hurones machos salvajes rutinariamente dejan su marca con la orina.

No sólo los hurones machos. Los hurones machos no deben ser los únicos examinados al encontrar una marca maloliente. Las hembras instintivamente dejan una “tarjeta de visita” con aroma también. Los compuestos en la orina de los hurones son únicos (y el sentido del olfato de los hurones competente) y su orina identifica incluso el género del individuo.

Otras conductas de marcaje. Los hurones son, esencialmente, sacos peludos de glándulas secretoras. Esto les da una serie de opciones para asegurarse de que todo el mundo sepa dónde han estado, y que consideran “de ellos”. Además de marcar con orina, los hurones de ambos sexos arrastran sus vientres y frotan sus pequeños cuellos, barbillas y los flancos en las cosas que creen poseer.

Reduzca la probabilidad de marcado. Tal vez en la naturaleza existe razón para que hurones marquen sus límites territoriales, pero no tienen necesidad de hacerlo en casa. Son las hormonas que generan el desagradable olor almizclado las que influyen en los pequeños (y pequeñas). Es por eso que, al igual que con los perros y gatos, se puede reducir el impulso de su hurón a rociar sus marcas alrededor de la casa esterilizándolo, antes de los 6 meses de edad, también puede hacer que las glándulas anales de su hurón sea removidas.

Limpieza del olor de la orina de un hurón. La limpieza de las olorosas pruebas del marcado de un hurón pueden ser fáciles o difíciles de limpiar, dependiendo de lo que ha marcado. Los materiales porosos como la tela, moqueta y madera, absorben la orina, y no importará con lo que lo limpies, siempre tendrá el “iuu de hurón.” Estos artículos normalmente deberán ser arrojados fuera. Si la limpieza la realizas después de un hurón que ya no se vive con usted, la lejía diluida se puede utilizar para limpiar y desinfectar las zonas porosas que fueron marcadas por el pequeño. Si todavía vives con el hurón, deberás utilizar métodos de limpieza  más amigables  con tu pequeño amigo, como los encontrados en las tiendas de mascotas, o puedes hacer tu propia mezcla de 1/4 de taza de vinagre con 1 galón de agua.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades, Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.