Cubiertas de sofá más durables con mascotas

sofa mascotaPuedes tener perros viviendo contigo y tus hermosos muebles, y si eliges una tela de tapicería cuidadosamente, te evitarás momentos desagradables y te ahorrarás gran cantidad de dinero. Aparte del cuero, los materiales sintéticos serán la mejor opción para telas duraderas y fáciles de limpiar, además de ser estéticamente más atractivos.

Cuero. Los sofás de cuero son duraderos, resistentes a las manchas y por lo general, ganan en personalidad a medida que envejecen. Los pelos de perro se cepillan con facilidad, y las huellas de barro son rápida y fácilmente eliminadas con un paño húmedo. El cuero es también resistente a los pinchazos de sus afiladas garras, aunque puede ser rayado. Aunque los muebles de cuero son, generalmente, más caros, obtiene un buen retorno de su inversión, ya que se conservan bien durante un largo período. Un beneficio adicional de la piel es que se auto-extinguen en las llamas, por lo que es una opción más segura para los hogares que incluyen a un fumador.

Vinilo. El vinilo es menos costoso que el cuero, pero un poco menos resistente. Como el cuero, el vinilo de alto grado tiene una increíble resistencia a las manchas y capacidad de mantener su forma, pero es más vulnerable a los pinchazos de las garras de un animal doméstico. Debido a que el vinilo es un tejido sintético, es una buena opción para cualquier persona que le guste el aspecto de la piel, pero se oponga a la matanza de animales. Aunque el vinilo viene en una amplia gama de colores, su resistencia a la decoloración varía con la calidad del vinilo elegido.

Microfibra. También llamado micro gamuza, debido a su similitud con la forma suave del cuero, la tela de microfibra es fácil de limpiar y suave al tacto, con una textura aterciopelada. La tela de microfibra soporta bien a los hábitos de las personas y las mascotas. A diferencia del cuero y el vinilo, la microfibra no se siente fría cuando te sientas por primera vez en ella y es más transpirable, de manera que no te sentirás sudoroso o pegajoso en un clima cálido y húmedo. Es menos resistente a las manchas aceitosas que el cuero o el vinilo. Debido a la formación de electricidad estática, el pelo de perro tiende a aferrarse al micro fibra, y no se cepilla fácilmente sin un rodillo de pelusa o un cepillo de vacío.

Acrílico. También se utiliza para hacer toldos y sombrillas de patio, el tejido acrílico encontró su camino en el mercado de muebles de exterior antes de convertirse en una opción popular para los muebles de interior. Este tejido es altamente resistente a la humedad, fácil de limpiar y viene en una ilimitada gama de diseños y colores. El acrílico no resiste bien a la abrasión, y tiene una tendencia a la quebrarse con el tiempo, este problema es menos notable en tejidos acrílicos de mayor calidad. Como la micro fibra, el tejido acrílico tiene un material de soporte sólido para dar estabilidad al tejido y evitar la flacidez. Si prefieres patrones florales, rayas u otras texturas en su sofá, el acrílico hará una excelente opción.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Generalidades and tagged . Bookmark the permalink.