¿Los peces duermen?

enfermedades pecera¿Los peces duermen? Si esta es la pregunta que te preocupa, a continuación sabrás que al igual que los seres humanos, los peces necesitan de un sueño adecuado. Como los peces no tienen párpados y sus ojos están húmedos, la mayoría de las personas piensan que no duermen, sin embargo si lo hacen con el fin de protegerse a sí mismos y conservar su energía. El sueño es importante para todos los animales ya que ayuda al cuerpo a recuperarse de todo el trabajo que hizo mientras estaba despierto. Muchas personas piensan que los peces no duermen, ya que no cierran los ojos. El hecho es que, como cualquier ser viviente en la tierra ellos también duermen. Otros piensan que como no tienen párpados no cierran los ojos, esto no quiere decir que no duermen. Cuando están flotando en el agua sin realizar ningún tipo de acción, entonces se puede asumir que están durmiendo. Se esconden dentro de las rocas o en la esquina de la pecera cuando quieren dormir. Cuando los peces se sienten con sueño no hacen ningún movimiento. Duermen con sus ojos abiertos y tienen sueños “de peces”. Todos los peces tienen maneras diferentes de dormir, algunos duerme durante el día y otros en la noche. Por otra parte, no muestran el sueño REM (Rapid Eye Movement, movimiento rápido de ojos), que generalmente se observa en los seres humanos. Reducen su estado de conciencia durante el sueño pero nunca se vuelven inconscientes. Por lo general los peces duermen de tal manera que se ven medio despiertos y medio dormidos.

Cuando los peces se cansan suelen buscar un rincón para dormir, por lo general escogen las esquinas. Hay algunos tiburones que duermen mientras flotan en el agua. Cuando los peces duermen su metabolismo se ralentiza. En invierno, por lo general, van hacia el fondo pero normalmente se cansan porque flotan todo el día y por eso duermen.

Es seguro que los peces duermen de diferentes maneras, ya sea retrasando su movimiento o porque se quedan inmóviles o escondiéndose. Trata de no molestarlos en el momento del sueño, la más mínima ondulación del agua puede perturbarlos. Puede ser que no duerman durante muchas horas, pero sí lo hacen para recuperar energía.

Los peces generalmente duermen cuando requieren reposo. En ocasiones el sueño depende de si son nocturnos o diurnos. Los peces pueden ver cuando están dormidos e instantáneamente pueden prepararse para cualquier situación de riesgo. Cuando veas que tus peces están inmóviles o permanecen en una misma posición, entonces es que están durmiendo. Es una buena idea apagar las luces de la pecera, para que puedan tener la oscuridad que necesitan. Por lo general duermen regularmente si las condiciones que tienen son propicias para que puedan estar en constante movimiento durante el sueño y puedan tomar el oxígeno a través de sus branquias. Su modo preferido de dormir es esconderse en la parte inferior de la pecera o cerca de las rocas. Es probable que los peces duerman de alguna forma, ya sea retrasando su movimiento o porque se quedan inmóviles o escondiéndose al descubierto. Cuando duermen, el más mínimo movimiento del agua puede molestarlos. De alguna manera duermen tal como lo hacemos nosotros.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.