Identificación de peces

Un aspecto que resulta muy difícil para los amantes de los peces es entender e identificar los diferentes tipos de peces que existen. Casi todos son similares, a pesar de la gran variedad de colores, formas y tamaños. En general, se necesita tiempo y práctica para saber identificarlos y clasificarlos.

pez hardyExisten más de 28.000 especies de peces en el mundo y se clasifican de acuerdo a su hábitat y características.

Peces de agua dulce. Este tipo de peces se encuentra en su mayoría en los cuerpos de agua dulce, como lagos y ríos con salinidad inferior a 0,05%. Esta clasificación incluye el 41% de los peces en total.

Ahora bien, para mantenerlos en un acuario se requiere de una libra de grava por cada galón de agua, así como un sistema de filtración muy potente. Algunos ejemplos de peces de agua dulce son el pez gato africano, peces peleadores, pez dorado y cíclidos africanos, entre muchos otros.

Peces marinos. También conocidos como peces de agua salada. Se dice que existen cerca de 15.000 especies de este tipo. Son más coloridos que los peces de agua dulce. Requieren mucha atención y cuidados, además de tener un temperamento salvaje, razones por las que no son fáciles de mantener como mascotas. Requieren de un depósito grande y de un clima tropical para su supervivencia. Algunos ejemplos de peces marinos son los tiburones, el pez león, el pez payaso, por solo mencionar algunos.

Peces tropicales. Esta categoría incluye tanto peces de agua salada como de agua dulce. Estos peces requieren calor, necesitan de una temperatura media para sobrevivir y exigen una regulación del flujo de aire del acuario en 2 litros por hora. Se dice que no suelen tolerar cambios inesperados en el entorno. Algunos de los peces tropicales más conocidos son el pez gato, los guppies, los peces voladores, entre otros.

Mantener a los peces como mascotas se ha convertido en uno de los pasatiempos más interesantes para los amantes de estas criaturas. Todo se debe a ese carisma y esa energía que trasmiten, capaz de hacer que las personas olviden sus preocupaciones o sufrimientos. De ahí que sea tan importante conocer las necesidades y características de cada tipo de pez que vayamos a adquirir, solo así podremos lograr que se mantengan saludables y hermosos dentro de nuestros acuarios.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged . Bookmark the permalink.