Hormigas como mascotas

hormigas mascotasSi usted está interesado en los invertebrados, pocos serán más fascinantes de mantener que las hormigas, y un hormiguero es muy simple de construir.  Existen varios tipos de envases se pueden utilizar para alojar a sus hormigas, lo más importante es que el hormiguero debe ser transparente y a prueba de escape. Esto le va a ayudar a controlar las hormigas, puede ser una ventana de doble acristalamiento con dos lados claros,  hechos de plástico o de vidrio.

Trate de mantener su hormiguero lejos de la luz solar directa,  para evitar su sobrecalentamiento, pues  las hormigas podrían inquietarse y tratar de escapar de su casa. Cuando no se encuentre observando el hormiguero, cúbralo con algo, esto no quiere decir que las hormigas no estén bien con la luz, pero la luz excesiva puede perjudicarles. En los bosques, los hormigueros siempre se observan en el lado oscuro de un árbol, cubierto con piedras y vegetación.

Como hemos comentado, un hormiguero mascota es una colonia de hormigas, encerrado en una caja transparente de plástico o vidrio. Los hormigueros más conocidos son los de “Ant Farm Uncle Milton“, quienes han vendido más de 20 millones de granjas de hormigas desde 1956. Estos tipos de hormigueros se utilizan para la observación de las hormigas obreras.

Estas granjas de hormigas y hormigueros se hacen delgadas, así que las cavidades y túneles hechos por las hormigas pueden ser observados, y sus comportamientos también pueden ser estudiados. Estos hormigueros pueden ser llenados con arena, tierra, vermiculita, fragmentos minerales aserrín y otros. Los más recientes están llenos de gel semi-transparente que les proporciona la humedad, nutrición y un nido para las hormigas. Sin embargo, no les proporciona una fuente de proteína, esencial para la reina y las larvas.

Otros tipos de hormigueros o granjas de hormigas son los que se hacen con yeso, se realizan mediante la colocación de arcilla sobre un panel de cristal con cámaras en forma de túneles. El yeso se vierte a continuación en moldes y cuando se seca se elimina la arcilla. La estructura restante puede ser utilizada como vivienda para las hormigas de. Las hormigas en estos tipos de hormigueros se ven fácilmente.

Un hormiguero puede ser diseñado en una situación al aire libre, que no requiere tapa o paredes altas. Se necesita sin embargo el apoyo de barreras para lograr que las hormigas permanezcan dentro de su hábitat. Las barreras incluyen un foso de aceite vegetal o vaselina que se aplican a los lados del recipiente para evitar que se escapen. Estas sustancias son demasiado resbaladizas para que las hormigas puedan caminar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Especies mascotas, Otras mascotas and tagged . Bookmark the permalink.