Características de los reptiles

enfermedades reptilesLos reptiles han estado en esta tierra durante los últimos 200 millones de años. Hoy nos encontramos solo con unas pocas especies, quelonios, lagartos, tortugas, serpientes y cocodrilos. Las características de los reptiles difieren con cada especie.

Los reptiles son vertebrados con piel escamosa y de sangre fría. Algunos de ellos son tetrápodos, es decir, tienen cuatro patas. Aunque las serpientes no tienen patas, sin embargo, se cree que sus predecesores caminaban en cuatro patas.

Como los reptiles son heterotermos, dependen del medio ambiente para mantenerse calientes. No es de extrañar que se encuentren disfrutando de la luz del sol, tumbados perezosamente en las rocas en una tarde soleada, para darle a su cuerpo ese calor tan necesario, mientras las escamas de su cuerpo  absorben el calor del sol. Algunos reptiles, como las tortugas blandingii prefieren vivir en zonas más frías, como los lagos de hielo, mientras que algunos pueden sobrevivir en temperaturas de hasta 104 grados Fahrenheit. Si las temperaturas no son propicias, prefieren hibernar. Por lo general, el período de hibernación va de septiembre a abril, después de eso sigue el periodo de apareamiento, en el que cavan hoyos o construyen túneles bajo tierra para poner sus huevos.

Algunos reptiles, como las serpientes, mudan la capa externa de su piel a intervalos regulares. Por lo tanto podemos clasificar, en términos generales, las características de los reptiles de la siguiente manera:

La circulación sanguínea en los reptiles: A excepción de los cocodrilos, que tienen cuatro cavidades en su corazón, el resto tienen tres cámaras.
Sistema respiratorio de los reptiles: Los reptiles tienen pulmones a través de los cuales respiran, a diferencia de algunos anfibios que tienen agallas.
Sistema esquelético de los reptiles: Todos los reptiles son vertebrados y tetrápodos es decir, que tienen cuatro patas, a excepción de las serpientes.
Sistema reproductivo de los reptiles: Los reptiles generalmente se aparean después de terminar su período de hibernación. Sus membranas y huevos están hechas de sustancias a través de la cual el oxígeno y otros gases pueden penetrar. Aunque las serpientes sólo ponen huevos, la boa constrictora y serpientes de cascabel tienen los jóvenes vivos.
Control de la temperatura corporal: La temperatura del cuerpo de los reptiles está regulada por sus alrededores. Así que necesitan el calor del sol para mantener el calor.
Textura de la piel de los reptiles: Su piel es escamosa y dura. Esto evita la pérdida de humedad y conserva el calor del cuerpo.
Órganos de los sentidos de los reptiles: Algunas serpientes son ciegos, siguen el rastro de su presa con un movimiento rápido de su lengua en el aire. Mientras que algunos reptiles tienen tímpanos, justo cerca de sus ojos, a través del cual se pueden detectar a sus presas.
El desarrollo físico de los reptiles: A diferencia de los anfibios, los reptiles posee todas las características adultas en el momento del nacimiento. No cruzan por diversas etapas de metamorfismo.

Los reptiles son criaturas fascinantes, y siendo los dinosaurios sus predecesores son venerados como temibles, ya una de las especies más intrigantes en la Tierra.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles. Bookmark the permalink.