Veterinario de reptiles

veterinario reptilCuando se trata de elegir a un veterinario para su reptil, muchas personas consultan al veterinario más cercano, sin embargo, la decisión de elegir a un veterinario de reptiles puede ser complicada. Debes elegir un veterinario con el que te sientas cómodo y con el que tu reptil se mantenga relativamente saludable.

Es difícil identificar que podría estar mal con tu reptil, por otra parte, es difícil juzgar si el reptil está enfermo o no, por lo que se sugiere llevar al reptil a un veterinario con regularidad para su chequeo general, y no esperar para buscar un veterinario a que el reptil se enferme.

La mejor manera de encontrar a un veterinario de reptiles es buscar el Internet y en las páginas amarillas. La investigación sobre el reptil una buena idea para mejorar la salud de su mascota, puedes obtener gran variedad de información a través de Internet, manuales de reptiles, literatura y otros dueños de reptiles.

Su veterinario de reptiles debe tener experiencia con el tipo de especie de reptil que desea tratar. Por lo menos, debe tener experiencia con los tipos de reptiles más comunes de mascotas que son – lagartos,  geckos, serpientes, cocodrilos, ranas, tortugas, caimanes e iguanas. Es una buena idea elegir un veterinario de reptiles que tenga experiencia con todas las especies de reptiles.

Su veterinario debe sentirse cómodo en el manejo y el examen de su reptil. Si parece estar nervioso, le pide que mantenga al reptil a apenas le toca, entonces debes hacerle preguntas, las respuestas que obtengas te ayudarán a juzgar sobre la capacidad y fiabilidad de su veterinario de reptiles. Es importante tener conocimientos básicos acerca de su mascota.

Es buena idea tener el número de contacto del veterinario de reptiles más cercano, aunque no sea reputado. A veces su veterinario puede vivir lejos, o ser incapaz de responder a una llamada de inmediato, entonces puede llevar a su reptil enfermo al veterinario más cercano, o usted puede hablar con él por teléfono acerca de su cuidado.

Recuerde que mientras más enfermo se encuentre su reptil, mayor será el costo del tratamiento, por lo tanto, se recomienda consultar al veterinario de reptiles cuando comiencen por primera vez con síntomas de enfermedad.

Una simple visita a un veterinario de reptiles puede ser cara, pero la consulta al veterinario con regularidad es la única cosa que podemos hacer, realmente, para ayudar a nuestros reptiles, pues son ellos los que poseen el conocimiento, experiencia, y tienen acceso a los medicamentos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged , . Bookmark the permalink.