Tipos de iluminación para reptiles

luces reptilesLas luces son uno de los requisitos importantes para mantener reptiles como mascotas. Es importante para los dueños de reptiles proporcionarles la luz que necesitan, a fin de mantenerlos sanos y vivos.

Cada aspecto de los reptiles se rige por la luz solar, el calor o la luz artificial, y la disposición cuidadosa de la luz es esencial para un reptil sano.

La luz solar contiene luz visible y luz ultravioleta (UV), que se divide en UVA, UVB y UVC. Mayormente los reptiles responden a la longitud de onda UVA, y los UVB y UVC son peligrosos para la piel y los ojos de los animales. La luz del sol es esencial para el reptil, de acuerdo con los rayos de sol, el reptil ajusta su nivel de actividad y comportamiento diario, el ciclo reproductivo y las necesidades de termorregulación de los reptiles también dependen de la luz.

Luz fluorescente para reptiles: Las personas también usan luces fluorescentes en su terrario, ya que son la fuente de luz más económica. Se recomienda el uso de una luz fluorescente junto con la luz del sol, porque las luces fluorescentes no generan suficiente calor.

Luz de vapor de mercurio: Las personas suelen utilizar bombillas de vapor de mercurio en su terrario sin saber que son peligrosos para los animales más pequeños debidos a su alto voltaje, sin embargo el mayor inconveniente de este tipo de luz es que consume una gran cantidad de energía para funcionar de manera eficiente. Es una buena opción para los grandes terrarios.

Luces incandescentes: Estos tipos de luces son caros, y no muy eficiente energéticamente. Por otra parte se produce un error para generar radiaciones UVB, esta luz cambia el equilibrio de color de la iluminación. Es una buena manera de darle apariencia a la decoración y las plantas del terrario.

Luz de haluros metálico: Este tipo de luz es muy admirado por la gente que mantienen terrarios, pero tiene cierta desventaja también. El principal inconveniente de esta luz es que son muy caros. Estas luces tienen un alto rendimiento lumínico y son capaces de producir rayos ultravioleta y radiaciones infrarrojas.

Las luces de reptiles antes mencionados le ayudarán en la elección de la mejor luz para su reptil.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.