Tipos de palomares

palomar (2)La vivienda para las palomas es uno de los requisitos obligatorios. Los palomares deben ser construidos para brindarle confort y seguridad a tan bellas mascotas. Es por eso que el diseño del palomar adecuado puede ser todo un reto. Lo primero es saber que el tamaño depende el tamaño que tengan las aves que van a vivir dentro de él. Un palomar debe ser lo suficientemente ancho como para que las palomas puedan extender sus alas sin rozarlas. Como todas las aves, las palomas en la naturaleza suelen construir sus nidos con palos y ramas que van recolectando del medio ambiente, de ahí que tarden un poco en adaptarse al hogar construido por el hombre.

Hay muchas palomas que pueden vivir en cualquier tipo de palomar, pero hay algunas que prefieren vivir en un lugar que se asemeje a su hábitat natural. Por ejemplo, algunas palomas prefieren vivir en un palomar con un solo compartimento y una sola entrada, mientras que otras prefieren vivir en colonias de 30 o 40 miembros, en compartimentos particionados. Por esa razón, el hombre se ha dado a la tarea de diseñar y construir diferentes tipos de palomares, que se clasifican en función de sus características.

• Jaulas: es una buena idea para mantener a palomas muy pequeñas. Asegúrese de que el espacio entre las barras de la jaula sea lo suficientemente pequeño como para que el ave no pueda meter su cabeza entre ellas. Una jaula debe mantenerse en las zonas de luz brillante, pero no bajo la luz solar directa. La temperatura debe ser normal, con una humedad entre 50 y 70%.

• Aviario: es una opción ideal para las palomas de tamaño medio y grande. Este palomar debe mantenerse expuesto a la luz del día y su tamaño ideal es de 2 a 2,5 m de altura.

• Caja nido: las palomas requieren nidos de cría para tener a sus pichones. Esta es una buena opción para cuando las palomas requieren estar encerradas.

• Palomar o loft: este tipo de casa es ideal para las aves que requieren el vuelo libre, especialmente para las palomas mensajeras.

Cuidado y mantenimiento del palomar

Los palomares de deben limpiar con regularidad para evitar el crecimiento bacteriano. Es recomendable limpiar los alimentadores diariamente, porque también pueden ser un foco de infección. Es un deber del dueño de las palomas protegerlas de otros animales como los mapaches, zarigüeyas, gatos y perros. El palomar debe estar ubicado a una altura adecuada.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Palomas and tagged . Bookmark the permalink.