Tipos de Hámsteres

El término “hámster” no describe sólo una especie específica de estos pequeños y peludos roedores, lejos de eso. Existen muchas variedades de hámsteres, aunque algunos son definitivamente más visibles en el mundo animal que otros. En lo que respecta a los hámsteres en los hogares, los hámsteres dorados son especialmente admirados.

Hámsteres dorados. Los hámsteres dorados (Mesocricetus auratus), son también llamados hámsteres sirios. Fiel a su nombre, estos chicos son, a menudo, (pero no siempre) de un color marrón pálido a dorado,  aunque sus bajos vientres son de colores más claros. Otros tipos son de color gris oscuro, negro y amarillo. Los hámsteres dorados,  generalmente crecen hasta longitudes de alrededor de 5 pulgadas. Son independientes por naturaleza y, por eso, es esencial que siempre vivan solos.

Hámsteres enanos Roborovski. Los hámsteres Roborovski (Phodopus Roborovskii) son roedores diminutos de Asia oriental (piense en partes del norte de China y Mongolia). Estos roedores enanos son de color beige y blanco. Generalmente crecen entre 1,5 y 2 pulgadas de largo. A diferencia de los hámsteres dorados, son animales sociables, y por lo general se pueden mantener con éxito junto a otros miembros de su especie, en particular los de su mismo sexo. Son criaturas notablemente veloces y ágiles.

Hámsteres enanos de Campbell. El hámster enano de Campbell (Phodopus campbelli) es nativo de Asia Central, y son animales gregarios y llenos de energía. Al igual que los hámsteres Robo, a menudo se desarrollan en la compañía de otros hámsteres. Sin embargo, no son inmunes a las riñas, y si estas ocurren, es vital llevarlos lejos unos de otros. Los hámsteres enanos de Campbell generalmente alcanzan entre 3 y 4 pulgadas. Por lo general nos son de color marrón claro, con cuerpos suaves y grises inferiores.

Hámsteres Chinos. Los hámsteres chinos (Cricetulus griseus) son animales pequeñitos, que se comparan con las ratas, debido a su estrecho físico. Por lo general, crecen entre 4 y 5 pulgadas de largo. Son particularmente mansos, aunque muchas veces no reaccionan bien, al principio, al ser acariciados o recogidos por la gente. Los hámsteres chinos son, en su mayor parte, de color marrón oscuro en coloración, con partes inferiores, de color crema.

Hámsteres enanos invierno blanco. Estos hámsteres (Phodopus Phodopus) son  roedores que provienen de Siberia. Por lo general, miden de 3 a 4 pulgadas de largo. Son generalmente grises o marrón oscuro durante el verano y blancos en el invierno. También viven bien con otros hámsteres, especialmente si han sido introducidos de bebés.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Otras mascotas and tagged , . Bookmark the permalink.