Las peceras son depósitos hechos de vidrio y por lo general son transparentes, en ellas habitan peces y otros animales acuáticos. No se trata sólo de llenarla con agua, los suministros adecuados permitirán que tu pecera se mantenga limpia y natural, además de que tus peces estarán sanos y felices.
A continuación se presentan los suministros para mantener una pecera con peces sanos:
- Filtro: Una pecera requiere de un filtro, en primer lugar, apaga la electricidad suministrada a la pecera. Quita el filtro y la bomba de agua. Lava el filtro y la bomba en el fregadero y límpialos con una esponja. Limpia el filtro hasta que el agua salga limpia y de no estar en buenas condiciones cámbialo. Enjuaga la entrada y la salida de la bomba para quitar cualquier obstáculo. Vuelve a colocar el filtro y la bomba.
- Calentador de agua y termómetro: Los calentadores y los termómetros de agua son una pieza importante de una pecera. Los calentadores deben ser revisados periódicamente por un electricista. Los termómetros pueden limpiarse con agua caliente.
- Hidrómetro: El hidrómetro es un dispositivo que mide la densidad y salinidad específica del agua de la pecera. Por lo general hay dos tipos básicos de hidrómetro: hidrómetro flotante e hidrómetro giratorio. El hidrómetro debe limpiarse correctamente con agua caliente antes de utilizarlo para comprobar la temperatura, de lo contrario puede mostrarla incorrectamente.
- Mantenimiento de la grava: No permitas que los alimentos sobrantes se descompongan sobre la grava. Trata siempre de quitarla al instante con una red o sifón.
- Iluminación de la pecera: No apagues las luces de la pecera durante todo el día. Esto puede hacer que las algas verdes crezcan de manera excesiva. Comprueba que el bombillo o la lámpara están trabajando correctamente. Reemplázalos de ser necesario.
- Rocas, corales y decoraciones: Las rocas, los corales y las decoraciones son un poco más difíciles de limpiar en una pecera. Siempre están rodeados por las algas. Puedes limpiarlos mediante el uso de blanqueadores.
A continuación se presenta un cronograma para el mantenimiento de una pecera con peces. Mantenimiento diario:
- Comprueba que todos los equipos estén trabajando.
- Alimenta a los peces al menos dos veces al día.
- Verifica el funcionamiento de los filtros.
- Retira las hojas de plantas en descomposición, peces muertos o alimentos sobrantes.
- Observa los peces para que detectes cualquier enfermedad.
Mantenimiento mensual:
- Al menos un 20% del agua de la pecera debe ser cambiada.
- Comprueba con regularidad el PH del agua y ajústalo.
- Cambia los filtros de ser necesario o porque están dañados.
- Elimina las algas verdes de la pecera.
- Limpia el cristal delantero correctamente.
Mantenimiento anual:
- Limpia el soporte magnético del exterior de la pecera.
La información mencionada te explica cómo limpiar y mantener los suministros para los peces de tu pecera. Este es muy necesario para conservar tu pequeño acuario limpio.
¡IMPORTANTE!
¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.
Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos. ¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!