Sellador para peceras

El sellador para peceras es una sustancia que ayuda a sellar posibles fugas. No se trata de una tarea fácil, puede ser un trabajo complicado, pero no imposible.

instalacion peceraLos selladores tienen una formación de compuestos químicos que ayuda a unir las paredes de una pecera.  Son resistentes al agua durante un largo período de tiempo, de ahí que se usen para reparar las grietas y fugas que puedan aparecer.

Existen diferentes tipos de selladores, como selladores de silicona, selladores co-polímero y selladores de poliuretano. El sellador de silicona es el más común entre los dueños de peceras, es fácil de usar y duradero.

Cuando la fuga es muy pequeña y se encuentra en una esquina de la pecera, puede ser una tarea muy difícil sellarla. Estas grietas se producen principalmente en el caso de dos peceras que han sido unidas entre sí.

Consejos para sellar fugas en una pecera

Para el sellado de una pecera, es necesario un buen pegamento resistente al agua y de buena calidad, de manera que no contamine el depósito y no afecte a los peces.

Antes de aplicar el sellador en la pecera, traslade los peces hacia otro depósito.

La pecera deberá quedar completamente vacía y seca antes de sellar, evite aplicar el producto sobre alguna superficie mojada.

Es recomendable aplicar el sellador por ambos lados de la pecera, para que la fuga quede completamente sellada y las paredes sean más resistentes al agua.

Si el sellador no está hecho especialmente para peceras, entonces debe aplicarlo sólo en la superficie exterior de la pecera.

Aplique el sellador correctamente según las instrucciones y dele un poco de tiempo para permitir que se seque bien.

Cuando el pegamento se seque, llene su pecera con agua para comprobar su resistencia.

Una vez comprobado esto, coloque todo nuevamente dentro de la pecera.

El proceso de sellado de una pecera es relativamente fácil, lo más importante es obtener un buen producto que sea resistente al agua y no afecte a tu peces. Las fugas ocurren generalmente en las juntas que unen cada pieza de cristal de la pecera, pero si hay una grieta en el cristal, entonces es recomendable conseguir un nuevo tanque para peces, ya que no se puede hacer mucho en el vidrio roto.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


This entry was posted in Peces de acuario and tagged , . Bookmark the permalink.